Joyas / Accesorios Notas

Subasta excepcional a beneficio de la Fundación Leo Messi

Audemars Piguet - Royal Oak Leo Messi

Audemars Piguet ofrece a los coleccionistas filántropos y apasionados del fútbol la posibilidad de adquirir en una subasta el cronógrafo Royal Oak Leo Messi de platino que lleva el número 10. En la próxima venta de primavera organizada por Sotheby’s, que se llevará a cabo el 8 de mayo en Ginebra, la pieza excepcional será subastada en beneficio de la Fundación Leo Messi.

Se trata de la pieza que los coleccionistas esperaban con ansias desde el lanzamiento de la serie limitada Royal Oak Leo Messi con bisel de tantalio y caja de acero, oro rosa o platino. Con un diámetro de 41 mm, el reloj ofrece un aspecto a la vez generoso y moderno, pero discreto. Su esfera depurada y elegante no retoma el motivo “tapicería” característico de los Royal OAk y muestra un azul profundo con índices de oro blanco para la versión platino limitada a 100 ejemplares.

Audemars Piguet  - Royal Oak Leo Messi

Los admiradores de esta leyenda del fútbol de nuestro tiempo, podrán pujar por el lote número 110. Los fondos recaudados en esta subasta serán íntegramente entregados a la Fundación Leo Messi que ayuda a los niños desfavorecidos e intenta ofrecerles una oportunidad para hacer realidad sus sueños. Muy comprometido en cada uno de los proyectos de su Fundación, Messi dijo: “cada iniciativa que respalda los proyectos desarrollados por la Fundación tiene mi apoyo total y mi reconocimiento sincero, ya que gracias a los fondos recaudados podemos renovar cada día la esperanza y devolver la sonrisa a los niños que luchan contra la enfermedad. Los fondos recaudados de esta subasta caritativa nos permitirán renovar el Hospital Público para niños en Rosario, mi ciudad”.

Visible en Hong-Kong (del 3 al 8 de abril), en Londres (12 al 15 de abril) luego en Zúrich (2 al 3 de mayo) y Ginebra (9 al 10 de mayo) el Royal Oak Leo Messi número 10 de platino será presentado con una correa de caucho. El reloj será acompañado de una camiseta con dedicatoria, así como el diseño original del reloj firmado por el jugador y el director Artístico de Audemars Piguet, Octavio García. Pero el dichoso ganador de este lote tendrá sobre todo la suerte de ver en persona al legendario jugador durante una estancia por Barcelona.

Movimiento

  • Calibre: manufactura 2385 de carga automática.
  • Diámetro total: 26,20 mm (11 ½ líneas).
  • Grosor: 5,50 mm.
  • 37 rubíes.
  • 304 componentes.
  • Reserva de marcha mínima: aprox. 40 horas.
  • Cadencia del volante: 21.600 alternancias/hora (3 Hz).
  • Decorado con el motivo Côtes de Genève y perlado.
  • Rodiado.
  • Masa oscilante de un solo bloque de oro de 18 quilates.

Audemars Piguet 

Es la manufactura de alta relojería más antigua que siempre ha permanecido en manos de sus familias fundadoras (Audemars y Piguet). Desde 1875, la compañía escribe los capítulos esenciales de la historia de la Alta Relojería con numerosas primicias mundiales. En el Valle de Joux, en el corazón del cantón suizo de Jura, se crean numerosas obras maestras en series limitadas con un alto grado de perfección relojera, incluyendo modelos deportivos atrevidos, relojes clásicos y tradicionales, espléndidos relojes-joya para señora, y otras creaciones únicas en su especie.

www.audemarspiguet.com 

Fundación Leo Messi 

Nace de la iniciativa de Lionel con apoyo total de su familia, con la idea de que todos los niños tengan las mismas oportunidades para poder realizar sus sueños. Desde 2007, la Fundación trabaja con ahínco para llevar a cabo su misión, cuyo objetivo es actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo. Los proyectos, de envergadura nacional o internacional, con los que está comprometida tienen como prioridad la educación y la salud (especialmente la lucha contra el cáncer infantil y la enfermedad de Chagas). “Alcancé mi sueño de convertirme en futbolista y quiero que sepan que luché mucho para llegar y tengo que luchar aún más para mantenerme. Hoy quiero aprovechar ese esfuerzo y mi éxito para ayudar a los niños que más lo necesitan, porque así lo he elegido, porque me emociona cada día que consigo que un niño sonría, cuando piensa que hay esperanza, cuando veo que se siente feliz. Por eso decidimos crear la Fundación Leo Messi. Y seguiré luchando para hacer feliz a los niños con la misma fuerza y entrega que necesito para seguir siendo futbolista”.

www.fundacionleomessi.org

Sotheby’s

Lleva proporcionando obras de arte de primera categoría a coleccionistas desde 1744. Se convirtió en la primera casa de subastas internacional tras su expansión de Londres a Nueva York (1955), la primera en celebrar ventas en Hong Kong (1973) y Francia (2001), y la primera casa de subastas de arte internacional en China (2012). Hoy en día, Sotheby’s celebra ventas en 10 salas, entre ellas Nueva York, Londres, Hong Kong y París, y el programa Sotheby’s BidNow permite a los clientes seguir todas las subastas en vivo y pujar en tiempo real desde cualquier rincón del mundo. Sotheby’s ofrece a coleccionistas los recursos de Sotheby’s Financial Services, la única compañía en el mundo de servicio completo en financiación de arte, así como la opción de ventas privadas en más de 70 categorías, entre ellas S|2, la galería del departamento de Arte Contemporáneo de Sotheby’s, además de Sotheby’s Diamonds y Sotheby’s Wine. Sotheby’s tiene una red global de 90 oficinas en 40 países y es la compañía más antigua que cotiza en la New York Stock Exchange (BID).

www.sothebys.com

Deja un comentario