Deprecated: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en VCE_Posts_Widget está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza __construct() en su lugar. in /home/pvwqlwiv0ora/public_html/guiadelabelleza.com/wp-includes/functions.php on line 5417

Deprecated: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en VCE_Video_Widget está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza __construct() en su lugar. in /home/pvwqlwiv0ora/public_html/guiadelabelleza.com/wp-includes/functions.php on line 5417

Deprecated: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en VCE_Adsense_Widget está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza __construct() en su lugar. in /home/pvwqlwiv0ora/public_html/guiadelabelleza.com/wp-includes/functions.php on line 5417
Más de 15 diseñadores presentaron sus nuevas colecciones en Argentina Fashion Week 2022 | Guía de la Belleza
Eventos Home Indumentaria Lanzamientos

Más de 15 diseñadores presentaron sus nuevas colecciones en Argentina Fashion Week 2022

Del 28 al 31 de marzo se llevó a cabo en el Palacio Paz de la Ciudad de Buenos Aires el principal encuentro de moda de Argentina.

De la mano de Vidal Rivas Producciones y bajo la dirección de Héctor Vidal Rivas y equipo, el Palacio Paz de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario de la Argentina Fashion Week, el encuentro de moda más importante del país que este año se desarrolló del 28 al 31 de marzo. De la nueva edición de la Argentina Fashion Week participaron más de 15 reconocidos diseñadores, cuyas prendas fueron acompañadas por los innovadores maquillajes de Mabby Autino.  

En la primera jornada presentaron sus diseños Benito Fernández, Pucheta, Marisa Marana, Sylvie Burstin y Jorge Rey.

Benito Fernández expuso su colección “Volcánica” caracterizada por prendas fuertes, con color y mucho estampado. “El objetivo fue resaltar a una mujer con personalidad, que se empodera, que busca vestirse canchera y que se anima a derribar prejuicios”, afirmó el diseñador.

Pucheta realzó que su colección para la temporada otoño-invierno “muestra una síntesis de la apuesta conceptual, donde elegimos 5 piezas que se enfocan en puntos de tensión característicos de la marca, como las texturas y las formas, apoyándonos en una paleta neutra con detalles en dorado”. En este marco, sobresalió con diseños caracterizados por el maximalismo como expresión del drama se ve reflejado en los volúmenes, las propuestas íntegras de pallete, los maxi tapados oversize y las mangas interminables, coronados con accesorios que elevan los conjuntos en trabajos de editorial.

Marisa Marana lanzó su colección “Imperial”, caracterizada por tafetas, encajes, lanas, sedas, redes y tules.

La diseñadora de alta costura Sylvie Burstin presentó una colección en la que más que nunca reivindica el trabajo artesanal, tan propio de la marca. “Pensamos esta colección, que está inmersa en un sin fin de detalles, con una propuesta de colores que invitan a ser parte del viaje creativo de las diseñadoras Emm Vernieri y Val Hillebrand”, señaló Burstin.

El diseñador más joven del país, Jorge Rey, presentó su última cápsula “Bellatrix”, que trasladó a los presentes a un nuevo mundo donde sobresale lo dramático con materiales como símil cuero, hilos de lurex, metal y mallas; texturas de plenos de brillos bordados a manos, plisados y entrecruzamiento de líneas; y como es habitual con Rey, mucho volumen. “La colección es una materialización de lo que es la nueva alta costura post pandemia, lo nuevo y sofisticado”, manifestó el diseñador, que busca con su colección invitar a pensar “qué hay más allá de lo que podemos ver, qué se siente y qué puede llegar a suceder y pensar a la intuición como un arma de poder, valentía y determinación para lograr  evolucionar como sociedad pero sobre todo como humanos”.


El 29 de marzo fue el día para disfrutar de las creaciones de Adriana Costantini, Maribi, Marcelo Senra, Ana Kapla y Nuria Bueno.

Adriana Costantini presentó la colección invierno 2022 “Reencontrarnos” con la idea de disfrutar de los momentos simples, con prendas confortables y versátiles que acompañan esas ocasiones. “Ya nada es tan definido, los textiles de punto van desde lo deportivo sport hasta ser un aliado para looks de cocktail, la línea de jeans con lavados gastados tienen la luz de colores y texturas naturales como la lana y el algodón y también hay lavados muy suaves que mantienen el azul profundo del índigo haciéndolos formales”, señaló la diseñadora. Y agregó que también tiene colores muy brillantes, como el azul eléctrico, el rojo, el anaranjado, canela, verde brillante que se destacan como acentos, en la línea de sweaters y sastrería. “Es una colección pensada para todos los cuerpos”, enfatizó Costantini.

Además, lanzó dos nuevos perfumes: “Armonía”,una fragancia calma y profunda con esencias de damasco, pomelo y grosella negra; y en el corazón posee notas de magnolia y cashmeran, con detalles de cedro y almizcle. “Se trata de un perfume fresco, cítrico y floral muy perdurable”, consideró Costantini. La segunda fragancia es “Fortuna”, oriental dulce e intensa, en la que se perciben esencias de pera, bergamota, limón y bayas rosas y que en el corazón aparecen vetiver, rosa, jazmín, frutos rojos y flor de naranja para finalmente llegar a la vainilla, el musk, el sándalo y el patchouli.

María Beatriz Urquia presentó Maribi, la nueva marca de prendas intervenidas a mano. “Cada una de las prendas se vuelve así una pieza de arte, creada para resaltar el brillo de cada mujer”, manifestó la diseñadora. El lanzamiento se realizó con dos colecciones, en pretaporter, “Pretty Woman”; y en alta costura, “Valentina”.

Marcelo Senra presentó su colección minimalista con geometría oriental basada en la fusión argentina-japonesa. Sus diseños se caracterizaron por formas y texturas vinculadas a origamis en trabajos plegados de colores blancos naturales, grises, azules, tostados y negros y que contaron con simbologías geométricas incrustadas en las piezas, emulando la Estrella federal, la flor nacional de Argentina. Además, sobresalió el chaguar, un elemento hecho por los wichis en el país y de presencia constante en la colección de Senra.

En tanto, Ana Kapla expresó que con sus diseños transmite la pasión por el color. “Cada prenda de mi nueva colección nace desde el color, que es lo que me inspira”, enfatizó.

Para finalizar la jornada, Nuria Bueno participó con su colección “Symphony Haute Couture”, con prendas para novias, quince años, cortejo y madrinas.

En el tercer día de la Argentina Fashion Week participaron Amsoar, Emprendedoras Jujuy, Francisco Ayala y Rosarito.

Desde Amsoar expresaron una “gran satisfacción” por ser parte del encuentro de moda y celebraron la realización de este encuentro que “marca y anticipa las tendencias para este otoño-invierno”.

Emprendedoras Jujuy mostró la colección “Ceremonia Ancestral” con prendas hechas a mano en telares o agujas en fibra de llama. Son diseños que se realizan en los círculos de tejidos con diseños propios y con creaciones colectivas.

Francisco Ayala presentó “AA22”, la continuación de sus últimas dos colecciones “Ayala Andina” e “Invierno en llamas”. Se trata de una invitación a explorar el mundo de los abrigos realizados en fibra de llama y a disfrutar de una serie de prendas únicas de Alta Costura argentina. “Esta colección es el resultado de la alianza con la marca ‘Manos Andinas’, un proyecto que combina el diseño textil y el diseño de moda”, subrayó Ayala. Además, expresó: “El objetivo es revalorizar las fibras naturales autóctonas, proponiendo una moda 100% argentina”.

Las prendas fueron realizadas con materiales premium de fibra de llama, lana merino y algodón. También hubo géneros tejidos en telar manual que mezclan lanas hiladas a mano con finas tiras de materiales de descarte textil, atendiendo al concepto de Moda Circular.

Rosarito lanzó la colección “NOVA AW 2022”, que representa todo lo nuevo aprendido en estos tiempos, comenzando una moderna etapa que suma texturas novedosas, molderías y diseños para que las personas se vistan más versátiles, animándose a mezclar y divertirse. “La colección está inspirada en el rock y funk de los años 70. Bienvenidos a una nueva era Rosarito”, resaltó la diseñadora.

Finalmente, el 31 de marzo fue el momento de Ana Terrasanta, Luis Palacios, Carina Spaggiari, Iara y Verónica de la Canal.

Ana Terrasanta dio a conocer la colección “Estrella de la Mañana 2022” con vestidos de novia, 15 años y alta noche. “Para quienes viajan, las estrellas son guía; para otros, son pequeñas luces pero todos tenemos una misma estrella: la estrella de la mañana, esa que marca el inicio de un nuevo día, un nuevo proyecto, una ventana al futuro”, reflexionó la diseñadora.

Luis Palacios presentó una colección atemporal inspirada en el Bronx de Nueva York, llevándolo a un juego lúdico. En sus diseños, se concentró en el denim como único textil de construcción.

Iara, la firma de alta costura de Mario Vidal y Edgardo Coton, presentó una síntesis de su característico estilo con una propuesta moderna que reunió diversos materiales como red metálica de strass tratada y confeccionada como tela plana y una muestra de vestidos de noche para la que se usaron materiales naturales como creppe satén, dupion terciopelo y tul bordado, entre otros. Asimismo, como marca registrada de la firma, Vidal y Coton presentaron una muestra de la nueva tendencia en vestidos de novia en la que se pudo apreciar el corte y la confección que los caracteriza.

Verónica de la Canal presentó “Virtual soul”, una colección vinculada al panorama que deja la pandemia. “En esta etapa que nos tocó transitar hay cosas que van a quedar como las herramientas virtuales y la vorágine de las redes sociales. Aprendimos a convivir con todo ello. En este sentido, intento recuperar el alma, la esencia de quiénes somos para volver al romanticismo y poder sentir las emociones”, destacó la diseñadora.

Finalizado el encuentro de moda, la maquilladora Mabby Autino dio detalles de los trabajos realizados junto a su equipo y que sobresalieron durante las jornadas. “Hicimos maquillajes diferentes para el look de cada diseñador. En todos hubo mucho delineador líquido, mucha línea marcada, pestañas inferiores maquilladas. Se viene una temporada con mucho makeup”, enfatizó Autino. Luego, agradeció a la perfumería Juleriaque por acompañarla con los productos. Por otra parte, el peinado estuvo en manos de Leo Consensa, que llevó a cabo los peinados de todas las modelos de manera personalizada a cada diseñador.

Deja un comentario