Fragancias Fragancias Femeninas

YSL Paris Premières Roses 2015, Edición Limitada por Houxo Que

Una eclosión fluorescente de la primavera parisina

Esta fragancia es un homenaje a la ciudad del amor, de la libertad y de la revolución. Un diálogo renovado entre el arte y el perfume.

Con el fin de reinventar Paris Premières Roses, este año YSL Beauty invitó al pintor y grafista japonés Houxo Que. Joven y visionario, estudió en la prestigiosa universidad “des beaux-arts” de Tokyo, Tama. Antes que su obra se vuelva conocida, las pinturas de este artista no eran más que paisaje urbano y paredes públicas sobre las cuales pintaba.

Houxo Que pinta en la oscuridad maniobrando pigmentos fluorescentes bajo la purpurina de las luces ultravioletas. Su método se asemeja a la de los grafistas. A mano o por serigrafía.

Su proceso de creación brinda un espectáculo vibrante en el cual los colores aparecen y desaparecen al ritmo de las luces intermitentes. Una coreografía luminosa. Un pensamiento “avant-gardiste” y no conformista que mezcla el arte y la tecnología con una visión grandiosa, donde nace una obra íntimamente contemporánea. “Quería borrar la inocencia de las rosas con el fin de radicalizarla, para así crear una nueva flor que no sea ni clásica ni romántica” Explica Houxo Que.

Packshot1_Paris-Premieres-Roses-2015

Esta oda moderna revela una superposición de colores fluorescentes que resuenan para dar vida a una obra de arte en tres dimensiones. Un universo estroboscópico y explosivo dentro del cual reina una rosa.

Inspirándose de su obra, Houxo Que manipuló numéricamente la imagen para extraer los colores que ornamentan el emblemático frasco de Paris Premières Roses 2015. Durante esta experiencia creativa, el artista eligió ubicar la rosa en el centro. Las explosiones del color toman así forma de pétalos flotantes con delicadeza sobre el frasco. Su estuche, recubierto por rosas, revela una variación sobre el mismo tema. Una suntuosa expresión floral, perfecto homenajes a la mítica rosa de Paris.

Notas de la fragancia

De la familia olfativa del amizcle floral amaderado y de la rosa, Paris Premières Roses ahora surge con un nuevo espíritu, un bouquet más suave y luminoso que expresa la energía de la juventud manifestando en sus notas de salida hojas de violeta, Rosa silvestre y un acorde de neroli (aceite de naranja). Como notas de corazón, la rosa de damasco suavizada con un toque de acorde de peonia y el lirio de los valles. En sus notas de fondo, se destacan el almizcle blanco junto con un acorde de madera de sándalo, que se impregnan en la piel intensamente.

Precio: EDT x 125ml $1280

Deja un comentario