Fragancias Notas

Vida útil de los perfumes: ¿cómo y dónde guardar las fragancias para qué no pierdan su composición?*

La humedad, las temperaturas cálidas y la luz solar descomponen los aceites de los perfumes, acortando su vida útil. Por eso aquí te dejamos algunos consejitos sobre cómo conservar las fragancias para que su aroma permanezca igual, varios años después de su compra. 

Cuántas veces abrimos un perfume y luego de un tiempo vemos que su color y olor no es el mismo. ¿Qué podemos hacer en éstos casos? Las expertas en ventas de Perfumerías Pigmento nos enseñan cómo cuidarlos.

Cabe destacar que si bien los perfumes tienen una vida útil de entre 5 y 10 años, en la actualidad se consumen más rápido. El promedio de consumo de los perfumes entre “las mujeres” puede llegar a durar entre 3 y 6 meses. Además, se ha incrementado la venta de los perfumes de 30 ml, no sólo por una cuestión de costos, sino de practicidad, ya que jóvenes y señoras los llevan en sus carteras para usar durante todo el día, comentan las vendedoras de Pigmento.

Por otro lado, si compramos un perfume y preferimos usarlo sólo en ocasiones especiales, lo recomendable es mantenerlo cerrado en su caja y en lugares secos, alejados de la luz natural y artificial. Debido a que cuando el perfume está en lugares húmedos, es probable que con el tiempo se ponga más fuerte e intenso, luego el líquido se oscurezca y finalmente se alteren sus notas. Por eso se recomienda no guardar las fragancias en el “baño”, debido a que el agua y el vapor las humedecen y las altera más fácilmente. El sitio ideal es en su caja, dentro del vestidor, placard o cómoda.

Asimismo, es importante saber que si abrimos un perfume, lo usamos, lo guardamos y al cabo de un año queremos volver a utilizarlo, al abrirlo debemos atomizarlo una vez al aire. Es decir esparcir perfume en el aire, ya que cuando presionamos el atomizador, el perfume queda cargado en la válvula de plástico y si pasó el tiempo y la fragancia quedó dentro de la válvula puede que huela distinta, por eso se aconseja que la primera aplicación no sea en la piel, porque saldrá con un aroma más intenso de lo normal, finalizan las expertas.

*Por Angélica Mustafa y Lorena Mateucchi, vendedoras  Integrales del Equipo Especializado de Perfumerías Pigmento.

Acerca de Perfumerías Pigmento 

Nació de la unión de 6 perfumerías, como respuesta imaginativa ante los cambios generados en materia de retail y comercialización durante los años ´90 y a la fuerte crisis del 2001. En la actualidad cuenta con 53 puntos de venta en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y la más amplia gama de productos de perfumería, cosmética, higiene personal y tocador, trabajando con las marcas nacionales e internacionales más reconocidas.

Deja un comentario