Joyas / Accesorios

«Verdades Efímeras», muestra de joyería contemporánea by Fwiya

Verdades Efimeras

“Verdades que dejan de serlo apenas se las enuncia (la ropa está al día), verdades que duran, pero no para siempre (esta es mi casa), verdades que nos sorprenden dejando de serlo sin previo aviso (te amo). Pero aún así, en algún momento que fue presente, o que lo es, son o fueron verdad. Con todo el valor que en ese instante, o en ese período, tenía esa verdad en juego. A partir de las reflexiones e investigación de cada uno de los artistas sobre este tema disparador, mostrarán alrededor de ochenta piezas de joyería de autor”. Laura Giusti

Fwiya invita a la muestra de joyería contemporánea Verdades Efímeras en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori del 24 de mayo al 22 de Junio.

El grupo Fwiya esta integrado por Graciela Lescano, Paula Isola, Laura Giusti, María Luro, Laura Russo, Estela de Carli, Luna Ventura, Agustina Vives y Marcelo L´Eveque. Los artistas invitados para esta muestra son Ruth Schaffer, Lilia Breyter, Rafael Alvarez, Christian Roa, María Carelli y Ana Weisz.

Cristian Roa - Anillo El puerto fugaz

Cristian Roa anillo El puerto fugaz

Ruth Schaffer - Collar Resignificando la belleza

Ruth Schaffer collar Resignificando la belaze

Verdades efímeras reúne imágenes que reflejan historias, reflexiones, palabras que se vuelven propias, construyen y reinventan realidades. Cada autor resuena diferente y el resultado está a la vista: piezas muy disímiles resultado de visiones diversas.

Ana Weisz - Collar Siempre vuelvo aqui

Ana Weisz Collar Siempre vuelvo aqui

Luna Ventura - Pulsera Civilizacion

Luna Ventura pulsera Civilizacion

La naturaleza y sus ciclos fueron un disparador para algunos; para otros, la verdad como sinónimo de historia, de experiencia compartida, de diversidad, de movimiento. Verdad como transformación, belleza como efímera. El irreversible paso del tiempo, un instante. La incomprensión y el desencuentro.

Paula Isola - Collar Las palabras de otros

Lilian Breyter - Cuaderno de notas

Lilian Breyter lcuaderno de notas

Los artistas trabajaron sobre estas premisas con materiales muy variados: desde hilos y cintas utilizados con técnicas prehispánicas; textos de revistas; láminas de metal; papel; hilos metálicos utilizados con técnicas ancestrales de tejido como el telar; espejos, madera balsa como material sensible; parafinas y ceras; materiales reciclados; fieltro; cobre, plata y gipure.

Laura Russo - Collar Deshojado

Laura Russo collar Deshojado

Más información 

Horarios:
Martes a Viernes 12 a 20 hs.
Sábados, domingos y feriados 10 a 20 hs.
Entrada $ 5. Miércoles gratis.
Dirección: Infanta Isabel 555
www.fwiya.com.ar
www.museosivori.org.ar

Acerca de Fwiya

Fwiya (volar en lengua wichi) es un grupo de joyeros que tiene su origen en el taller de Graciela Lescano, quien con el objeto de desarrollar su propia labor y de transmitir las técnicas con las que venía trabajando desde hacia tiempo, crea el taller Fwiya en 2004.

En 2008 el taller comienza a mostrar sus trabajos en diferentes exhibiciones. El crecimiento particular de cada alumno se complementa dinámicamente con el de los colegas y con el funcionamiento del grupo como tal; el derrotero de la búsqueda de cada uno confluye junto con sus experiencias y aportes, en una construcción conjunta sumamente rica.

Llegó el punto en el que la palabra “taller” había dejado de definirlos del todo. En los hechos funcionaban como grupo. Por eso hoy el taller sigue siendo el espacio que los mantiene ligados al aprendizaje consciente y la práctica continua. Y el grupo es el espacio de paridad donde trabajan para difundir la joyería contemporánea desde el placer de compartirla.

Deja un comentario