Indumentaria Notas

ver® inspirada por Monoblock: “Amigos Inseparables”

Como todos los años, en el mes de septiembre, ver® presenta una nueva alianza junto a Monoblock, donde ambas marcas se fusionan para acercar una propuesta diferente, innovadora.

En esta edición de ver® inspirada por Monoblock, un nuevo concepto asoma, un amor a primera vista, esa conexión sideral que sólo generan los amigos inseparables. No sólo le diste un hogar sino un lugar dentro de tu vida y ese amigo inseparable te respondió con mil razones para reír, lealtad incondicional y puro amor.

Ver-Inspirda-por-Monoblock-001

Aquí están, estos son nuestros amigos inseparables. Cuatro ilustradores y la ganadora del concurso de Facebook “ver® inspirada por Monoblock 2014” se unieron para realizar nueve prendas que componen la 5° Edición Limitada de ver® + Monoblock. Sus recuerdos y anécdotas juntos son las aristas de su inspiración para crear esta colección:

  • PUM PUM: Mi gata Renata era dulce y hermosa, una compañera que dejó hermosos recuerdos. Mil anécdotas, largas compañías de estudios, noches de desvelo, mañanas de invierno y muchísimo mimos. Siempre que dibujo gatitos me inspiro mucho en ella. Una amiga inseparable, aún en los recuerdos.
  • Vik Arrieta: En mi casa tengo dos leones (de bolsillo). Uno es color oro, y el otro negro, con ojos de jade. Ellos me protegen de los malos espíritus, me acompañan en las noches de brujería y se aseguran que, todas las mañanas, compartamos juntos un ritual de mimos bajo el sol. Amo su curiosidad, su espíritu libre, su sencilla sabiduría: amigos y maestros de la vida.
  • Gemma Correll: ¡Hola! Soy historietista, escritora e ilustradora. Vivo en Norwich, Inglaterra. Si tuviera que definir mi trabajo diría que es peculiar (probablemente), gracioso (eso espero) y mayormente relacionado con los animales (definitivamente). Mis dos pugs, Mr. Pickles y Bella, aparecen en muchos de mis libros e ilustraciones.
  • Vero Escalante: Doy play a la música que me gusta, cada mañana tus bigotes y tu dulce cara me acompañan, el clima perfecto para dibujar, compartir y crear el futuro.
  • Alina Najlis (Ganadora del Concurso: “ver inspirada por Monoblock 2014”): Los loros son animales que adoptan a su dueño y lo defienden. Son delicados y requieren cuidados especiales para conservar sus plumas. Es el único animal que habla y sus colores iluminan una casa entera. ¡Colores, alas y a volar!

Ver-Inspirda-por-Monoblock-002

Sobre las ilustradoras:

Gemma Correll: Historietista, escritora e ilustradora, vive en Norwich, Inglaterra. Su trabajo ha sido publicado en libros como “A Cat’s Life”, “A Pug’s Guide to Etiquette” o “A Pug’s Guide to Dating” entre otros. Además sus dibujos han sido aplicados sobre innumerables soportes alrededor del mundo. En Argentina, el original mundo de Gemma (plagado de gatos con comentarios cínicos y perros dulces y naïf) es publicado en forma exclusiva por Monoblock. Tiene un amor desmedido por sus dos mascotas, los pugs Mr. Pickles y Bella. Se sospecha que este entusiasmo declarado que se encargó de compartir con todo el planeta a través de su trabajo, es la razón detrás del boom de los pugs en el mundo.

PUM PUM: Una de las pocas mujeres que participan activamente del arte callejero de Buenos Aires, y sin duda la más reconocida. Hace años que Pum Pum decidió trasladar su talento en el campo del diseño gráfico y la ilustración a las paredes de Buenos Aires, y tantos otros lugares del mundo donde es invitada a pintar. Sus personajes (la chica rubia rocker, los gatos y pájaros con botas) transmiten alegría, y un espíritu colorido y naïf que no encuentra fronteras. Pum Pum ha presentado exposiciones personales en diversas galerías de Argentina y otros lugares del mundo, pero su verdadera galería es la calle. Una particularidad es que no se deja fotografiar la cara.

Vik Arrieta: Escritora, ilustradora, editora y una de las dos cabezas que dirigen Monoblock, la innovadora editorial argentina que aplica ilustración y otros micro contenidos a diversos productos de diseñ Además, es desde 2011 la anfitriona del evento creativo Pecha Kucha Night en Buenos Aires. Sus ilustraciones se caracterizan por recrear mundos fantásticos donde los animales personificados y las criaturas míticas son habituales. Cálidas, vibrantes, tiernas: sus imágenes son relatos que buscan un camino al corazón de sus espectadores dejando de lado cualquier preocupación por la técnica. Es la ilustradora de la serie adolescente bestseller “Caídos del Mapa” (Quipu).

Vero Escalante: Ilustradora y directora de Arte, vive en Buenos Aires. Trabajo para marcas como The Coca Cola Company, Mini Cooper, Adidas, Fox, y para la productora Pattern.tv

Alina Najlis (Ganadora del Concurso: “ver inspirada por Monoblock 2014”): actualmente se encuentra finalizando la carrera de Diseño Gráfico en la FADU, y se desempeña como ayudante de la cátedra Roldán de Ilustración.

Deja un comentario