Eventos Lanzamientos

#UnPelitoMásFácil: Jornada de donación de pelo virtual

Sábado 31 de octubre de 18 a 21hs por Instagram Live!

¿Sabías que podés donar pelo desde tu casa?

Con un cambio de look podés ayudar a confeccionar pelucas para pacientes oncológicos.

Todos los años se conmemora en Octubre, a nivel mundial, el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Desde #UnPelitoMásFácil, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, decidimos organizar una jornada de donación de pelo virtual que incluirá un ciclo de charlas en vivo desde las redes de @bellamentearg y @ladohok.

Requisitos para donar: mínimo 15cm de largo. Todo pelo es bienvenido! Teñido, con canas, pelo lacio, rulos, etc.

Después de la jornada virtual, habrán distintos puntos de recepción en el país, dónde podrán acercarse a dejar el pelo. La lista de lugares disponibles estará publicada en www.unpelitomasfacil.com.

Por segundo año consecutivo se suma a la campaña la ong Tijeras Solidarias para la recolección del pelo y la ong Pelucas de Esperanza para la confección de pelucas. Así como también Dove se suma apoyando la iniciativa, para poder cumplir con el objetivo de crear el Banco de pelucas de #UnPelitoMásFácil.

GRILLA DE LA JORNADA:

18:15 Bienvenida y charla entre Candel Yatche, Fundadora de @bellamentearg y Carina Cohen Fundadora de @ladohok sobre Mitos y realidades de la donación de pelo.

18:15 a 18:40 Testimonio de @carmebustelo – “El peor momento de tu vida puede ser el mejor momento”

18:40 a 19hs  @crigrasssi Modelo comparte su historia de haber pasado por un tratamiento oncológico.

19:00 Milo Lockett Cómo aportar desde  el arte.

19:30 Natalie Pérez compartirá su experiencia de cómo ella  desde su lugar de artista encontró su forma de ayudar.

20hs Tutorial de cómo cortarnos el pelo en casa con @richcova y corte de pelo en vivo de Candela fundadora de @bellamentearg

Con esta iniciativa buscamos:

  • Aumentar la cantidad de donantes de pelo.
  • Confeccionar 20 pelucas junto a la ONG Pelucas de Esperanza para la creación de nuestro banco de pelucas, que permitirá entrega inmediata y de forma gratuita a quien lo necesite.

CONTEXTO

En Argentina alrededor de 125 mil personas se enferman de cáncer por año. A raíz de esto muchos adultos y niños deben realizar un tratamiento que les provoca la caída del pelo, generando en algunos baja autoestima y aislamiento social. El costo de una peluca ronda entre los 45.000 y 100.000 si es de pelo natural.

Por otro lado, hay muchas personas dispuestas a donar su pelo pero no encuentran fácilmente  dónde hacerlo.

IDEA

En 2019 realizamos la campaña #UnPelitoMásFácil con el objetivo de recolectar donaciones de pelo para confeccionar pelucas oncológicas y entregarlas de forma gratuita, siendo el canal entre las personas que quieren ayudar y las que lo necesitan.

Hicimos de la donación de pelo una experiencia. Además de las jornadas de donación, facilitamos 4 puntos estratégicos en CABA para que puedan dejar el pelo todos los días del año.

RESULTADOS 2019

  • 5 jornadas
  • +900 donaciones
  • +60 pelucas
  • +2300 involucrados

Más info: unpelitomasfacil

Deja un comentario