Notas

Un estudio sobre el hedonismo en su máxima expresión

Maria Freytes en el evento de Cadbury - Mujeres H

Cadbury, como marca experta en el conocimiento de los placeres femeninos, presenta un estudio en el que se muestra que las mujeres de 28 a 35 años de nivel socioeconómico medio-alto, se permiten y buscan deliberadamente el placer, es decir, que se reconocen como hedonistas.

La investigación, realizada por las consultoras Trendsity y Los Pepinos, se llevó a cabo en distintas etapas. Como primer paso se realizó un estudio etnográfico online y offline para encontrar insights que enriquecieran el conocimiento sobre el público referido. Se realizaron entrevistas en profundidad con mujeres del target y seguimiento de situaciones cotidianas. Como segundo paso se realizó una encuesta online a 500 mujeres argentinas de 28 a 35 años para poder dimensionar y cuantificar los hallazgos obtenidos. Finalmente, el análisis se completó con entrevistas en profundidad a referentes y líderes de opinión que aportaron su visión.

Milenka Wanek, manager de Chocolates Cadbury explicó: “A través de este estudio reafirmamos nuestro compromiso con las mujeres y su pasión por la vida y por el chocolate”.

Algunos titulares del estudio 

  1. El placer manda y se vive como prioridad: un 91% de la muestra encuestada afirma que trata cada vez más de atender sus propios deseos e intereses personales. Un 67% acuerda que cada vez más “busca pasarla bien cada día sin hacerse cargo de las presiones y los mandatos sociales y familiares”.
  2. El placer compensa la vorágine cotidiana: más del 60% siente como importante realizar actividades placenteras al finalizar o en medio de la jornada laboral que funcionen como compensación.
  3. Teniendo el control: el 91% siente que son cada vez más selectivas en relación a sus vínculos, actividades y consumos personales.
  4. Un 93% de las mujeres encuestadas afirma que cada vez son más capaces de reconocer e identificar múltiples fuentes que les den placer.
  5. Cada vez más mujeres viven con menos presión la búsqueda de pareja: un 80% considera que “llegará cuando tenga que ser”, mientras que el 78% afirma que se enfoca menos en “buscar pareja solamente” dado que hay otros intereses y fuentes de placer.
  6. Crece la proporción de mujeres apasionadas por lo que hacen: un 76% reconoce que se siente motivada e involucrada en su trabajo mientras que un 83% admite que busca que el trabajo tenga que ver con sus pasiones.

Maria Freytes en el evento de Cadbury - Mujeres H

 

Acerca de Mondelez International

Empresa líder mundial en chocolates, galletas, chicles, caramelos, café y bebidas en polvo, con ingresos en el 2012 por U$S 35 mil millones y creando deliciosos momentos de alegría en 165 países. La compañía tiene su origen en la decisión estratégica de Kraft Foods Inc. de dividir en octubre 2012 su negocio de alimentos de Norteamérica y así crear dos compañías líderes en la industria: una perteneciente al negocio de snacks con alcance global y otra específicamente para el sector de alimentos del mercado norteamericano. El portfolio de Mondelēz International incluye marcas que superan los mil millones de dólares en facturación anual como ser los chocolates Cadbury y Milka, el café Jacobs, las galletas Oreo, Nabisco y LU, la bebida en polvo Tang y los chicles Trident. Mondelēz International es miembro de los índices Standard & Poor´s 500, del NASDAQ 100 y del Dow Jones de Sustentabilidad.

La variedad de productos que se comercializan en Argentina incluye marcas líderes como Oreo, Beldent, Tang, Clight, Milka, Halls, Mantecol, Tita, Rhodesia, Terrabusi, Express, Cerealitas, Cadbury, Bubbaloo, Bazooka, Club Social y Royal. Actualmente, brinda empleo a más de 4.800 personas y posee cuatro plantas industriales: una en General Pacheco, donde se producen las categorías de galletitas, pastas y chocolates; otra en Victoria donde se elaboran caramelos, chicles y chocolates; un molino harinero en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires; y la planta de producción de bebidas en polvo y postres para preparar en Villa Mercedes, San Luis.

Más información 

www.mondelezinternational.com/ar
www.facebook.com/mondelezinternational

Deja un comentario