Notas

Tuluka y Reebok inauguran el Box de CrossFit más grande de la región

Reebook

Reebok, la marca de indumentaria deportiva, presenta la apertura del Box de CrossFit Tuluka más grande del continente y anuncia la inauguración de la Escuela Argentina de Coaches. El flamante Box de 1200 m2 está ubicado en Honduras 5962, Palermo, CABA.

A diferencia de los otros cuatro establecimientos Tuluka, el nuevo Box cuenta con una programación diferenciada para atletas de alto rendimiento, programación y espacio distinguido para Runners (CrossFit Endurance) y un sector de empuje de trineos y evaluaciones de potencia.

Desde el año 2012, la marca forjó una alianza con CrossFit Tuluka, el gimnasio más prestigioso con certificación internacional para la práctica y enseñanza de CrossFit en el país. Se trata de un programa de acondicionamiento físico general e inclusivo, basado en ejercicios variados con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.

Reebok-Tuluka

El método CrossFit puede definirse como un programa de acondicionamiento físico general e inclusivo, basado en ejercicios variados con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad. Es un entrenamiento que se enfoca en la implementación de circuitos multimodales que parten de tres disciplinas: movimientos gimnásticos,  levantamientos de pesas y aplicaciones de atletismo. Se trata de un modelo que se fundamenta en el entrenamiento de la fuerza y acondicionamiento total, que se logra a través del desarrollo de las diez capacidades físicas consideradas más relevantes: resistencia cardiovascular y muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, balance y precisión. La especialidad es la no especialización: promueve y requiere que seamos competentes en cada una de las tres vías metabólicas. La exclusión de algunas de estas vías a favor de otras o el abuso de entrenamiento de una de ellas es el error más común dentro de la preparación física en la actualidad.

Reebok-Tuluka

Beneficios de la práctica de CrossFit: sesiones más cortas, resultados más rápidos; disminuye el riesgo de lesiones; se adapta a todos los deportes para maximizar el rendimiento en cada actividad; y desarrolla la fuerza, la potencia, la flexibilidad, la velocidad, el equilibrio y la coordinación en una sola sesión de entrenamiento.

Acerca de Reebok

Reebok, con raíces inglesas que se remontan a 1895, fue fundada por Joseph William Foster quien comenzó con la fabricación de calzado deportivo para los mejores corredores internacionales.

Hacia 1958, dos nietos de J.W.Foster refundaron la compañía con la denominación que se conoce actualmente, Reebok, el nombre que identifica a una gacela africana.

En 1979 Paul Fireman descubre la marca en una feria internacional y consigue la licencia para que desembarque en el momento justo de los emblemáticos años ‘80 en Estados Unidos. En ese entonces el interés mundial se volcó hacia los aeróbicos y Reebok, adaptándose al terreno, lanzó el modelo Freestyle que se convirtió en un ícono de la moda, en el calzado indispensable para las mujeres y en el clásico más vendido hasta la fecha.

Actualmente, la marca está presente en 140 países y con sus clásicos urbanos en la cima del mercado, lanza nuevas propuestas, aumenta la cantidad de modelos y se posiciona en nuevas categorías: Reebok CrossFit, Reebok Yoga, Reebok Dance y Reebok Running.

Deja un comentario