Notas

Tips nutricionales para hacer ejercicios

Para rendir al máximo y disfrutar del deporte que más nos apasiona, es fundamental mantener una dieta equilibrada y nutritiva que nos llene de energía. Te contamos algunos tips que debés tener en cuenta antes y después de hacer ejercicio:

  • Antes del entrenamiento, es clave que para optimizar el rendimiento físico tu alimentación sea baja en grasa y fibra; y que mantengas un consumo moderado de proteínas y una mayor ingesta de carbohidratos.
  • Además, no te olvides que existen algunos alimentos que nos ayudan a mantener nuestra energía como, por ejemplo, las pastas y panes integrales; leguminosas; arroz; verduras de hoja verde; cereales de grano entero; frutas con cáscara; entre otros.
  • Después de entrenar lo ideal es que aumentes la ingesta de verduras, leguminosas; frutas y cereales integrales; ya que son alimentos ricos en fibras y ayudan a recuperarnos del desgaste energético. También es indispensable que reduzcas el consumo de alimentos ricos en carbohidratos simples, optá por los alimentos horneados, asados o cocidos al vapor antes que los fritos o rebosados.
  • No te olvides de mantener el cuerpo hidratado: el consumo de agua simple está estrechamente relacionado con el rendimiento deportivo; por lo que se sugiere beber a tragos pequeños antes, durante y después de la actividad física.

Ana Laura González
Gerente de Nutrición
Kellogg’s® Latinoamérica

Deja un comentario