Cabello

Tendencias Primavera/Verano 2013/14 By Cuba Vip

Cuba Vip Peluquería

Coloración: las tendencias en color vienen en tonos marrones neutros.

Cobres y dorados intensos se han dejado a un lado.

En este sentido, Nanci Ríos, directora de Cuba Vip, recomienda eliminar los tonos parejos, alternando mechas en distintos tonos de rubios y marrones claros para dar luz y lograr profundidad en una misma cabellera. Por eso, las puntas más claras que simulan un desgaste natural seguirán vigentes.

A su vez, estas tendencias combinarían perfectamente con el contraste de colores brillantes y psicodélicos que se verán esta temporada tanto en indumentaria como en calzados.

Corte: si bien buscan lograr estilos personalizados para cada clienta, Nanci Ríos hace especial hincapié en cabelleras cortas al estilo europeo. Es decir, cortes basados en líneas rectas y cortas pero que al mismo tiempo sean descontracturados. Esta tendencia se encuentra orientada a mujeres que desean lucir un aspecto profesional y se animan a explorar algo nuevo.

En este sentido, la firma propone cortes que, sin resignar femineidad, están inspirados en técnicas masculinas, pero con el toque de distintos tonos de rubios y marrones claros.

“Más allá de las tendencias, quiero buscar el estilo propio de cada persona basándome en sus costumbres, trabajo y vida social, ya que todo influye al momento de elegir un cambio de look”, afirma Ríos, dueña de Cuba Vip.

Peinados: Cuba Vip propone peinados “prolijamente desordenados” y apuesta a las trenzas, ya que éstas generan una mezcla sofisticada e inocente al mismo tiempo.

A su vez, las trenzas representan una buena alternativa para sentirse frescas en todo momento.

Algunas posibilidades de trenzas son:

  • Cocida: al variar el pliegue interior o exterior se puede lograr un efecto más formal o informal.
  • Corazón: los costados de la cabeza van bien tirantes y el resto del pelo permanece suelto.
  • Espiga: es una de las versiones más prolijas.
  • Griega: consiste en una especie de vincha formada con el propio cabello, la cual ayuda a dar volumen.

En el caso de peinado de Novias y Quinceañeras: “primero es necesario conocer a la novia: costumbres, deseos, gustos, con qué cosas se siente cómoda. Fundamentalmente me ocupo de conocer detalles del vestido, cambios de ropa y cómo va a desarrollarse la fiesta también porque de esa manera preparamos el peinado perfecto, aquel que durará toda la fiesta” asegura Nancy Ríos, directora de la peluquería Cuba Vip.

Deja un comentario