Indumentaria Lanzamientos

Talega by Luz Ballestero AW14

Luz Ballestero

La diseñadora Luz Ballestero, reconocida por el desarrollo de siluetas únicas y por la combinación de diferentes materialidades, presenta su colección Talega, inspirada en los elementos de las travesías en la naturaleza, en las expediciones al aire libre con el cuerpo en constante movimiento y la mente serena.

La diseñadora de raíces vanguardistas tomó los detalles constructivos de los artículos del camping para desarrollar prendas urbanas y deportivas en las que predominan los recursos que remiten a la disciplina: la amplitud, los elásticos de ajustes y tirantes, los refuerzos en determinados sectores, terminaciones y pespuntes pronunciados.

En la colección AW14 de Luz Ballestero se destacan tipologías como tapados maxi, sweaters abiertos y cerrados, vestidos, camisas y remeras, en una gama de colores neutrales como el negro, el natural y distintos tonos de verde con detalles en cobre para un look nocturno. Las prendas combinan materiales de características opuestas como brillo/opaco o fibras naturales/artificiales para generar contrastes sugestivos, para la temporada de frío, e incorpora paños de lana, símil cuero, algodón 100% y gasa de seda.

Acerca de Luz Ballestero 

Egresada de la carrera Diseño de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires, en sus inicios trabajó junto a prestigiosas diseñadoras locales como Vero Ivaldi, María Cher y Laura Valenzuela. En  el año 2008, Luz se trasladó a Europa para formar parte del exclusivo departamento de diseño de la firma United Colors of Benetton.

En el 2011, Luz Ballestero es una realidad y presenta sus primeras colecciones en los principales eventos de moda de la industria, BafWeek y Buenos Aires Runway.

En muy poco tiempo, la marca ha ido afianzándose con un estilo propio basado en una silueta única, la combinación de diferentes materialidades y la versatilidad de uso. Luz presenta colecciones urbanas y actuales para el día y la noche,  que priorizan la comodidad de las prendas y poseen una clara impronta de marca. 

Store: Vicente López 1661, Local 5, Buenos Aires. Argentina. 

Más información: www.luzballestero.com 

Deja un comentario