Notas

Summer Gym: Vacaciones + Bienestar

La playa, la arena y los días de sol suelen ser estímulos suficientes para que aquellos, habiendo mantenido una rutina de ejercicios durante todo el año, ahora no la descuiden. En la vereda de enfrente, quienes no se decidieron por ninguna actividad, la posibilidad de contar con más tiempo para dedicarle al cuerpo, puede ser el puntapié inicial para encontrar una rutina de ejercicios que luego podrían repetir a lo largo del año. 

Claves para el Summer Gym

  • Natura: para lograr resultados más saludables y duraderos, el primer paso a la hora de modelar el cuerpo y reducir centímetros es “reconciliarse” con lo que Madre Natura dio. Así, mediante un método de modelación corporal ajustado a nuestras necesidades, podremos modelar el cuerpo sin químicos, ni cirugías, logrando reducir cms, tonificar músculos, eliminar toxinas y mejorar la elasticidad y textura de la piel.
  • Agua: en esta época del año es fundamental hidratarse. “El agua es un nutriente esencial que constituye el 60% del peso corporal y que actúa como vehículo de nutrientes y otras sustancias en el sistema circulatorio, cardiovascular, renal y hepático, además de lubricar tejidos y articulaciones”, explica la Dra. Silvia Caminotti, médica del staff de Figurella. La profesional también comparte otro dato “beber más de 2 litros agua por día, aumenta el gasto calórico en 100 calorías”. + Agua = + calorías quemadas.
  • Calor: La grasa corporal externa funciona como un aislante que ayuda al organismo a mantener la temperatura corporal a 37 grados, lo cual es indispensable para el funcionamiento de los órganos internos y la supervivencia. Si el cuerpo queda expuesto al frío, el consumo de grasa con fines energéticos estará inhibido, ya que el organismo la acumulará justamente para aislarse del medio hostil. Por el contrario, si el cuerpo se expone al calor, se verá favorecida la eliminación de grasa porque el
    organismo reconocerá que no la necesita como aislante. Conclusión:

La actividad física en módulos térmicos Figurella maximiza los resultados de la rutina de gimnasia modeladora tradicional.

  • Oxígeno: “Favorecer la microcirculación y la oxigenación de los tejidos en las zonas críticas es esencial”, explica la Dra. Silvia Caminotti, médica del staff de Figurella. Además, la vaporización del oxígeno activo, ozono, resulta excelente para la piel, cabello y uñas, previene la osteoporosis, es un antioxidante orgánico y hace que los procesos fisiológicos normales del organismo trabajen con eficiencia, optimizándolos y retardando el deterioro que se va produciendo con el paso del tiempo. Dato: La baja concentración de oxígeno en la piel hace que ésta se vea pálida, fría y tenga mayor tendencia a las arrugas!

Tres son los factores rectores de la Summer Gym: movimiento (distintos ejercicios estudiados para actuar sobre las zonas del cuerpo afectadas por exceso de adiposidad, celulitis y flaccidez permiten reactivar el metabolismo celular, tonificar y oxigenar); reactivación enzimática por calor  (para mejores resultados, es recomendable el ejercicio en módulos térmicos dado que  aceleran el proceso de lipólisis) y modelar el cuerpo de modo natural, sin químicos ni cirugías.

Fuente: Dra. Silvia Caminotti, médica del staff de Figurella.

Para más información: www.figurella.com.ar /Consultas sin cargo: 0810-345-3448

Deja un comentario