Food

SNAT: una nueva propuesta en snacks saludables 

Los nuevos SNAT son trozos de frutas y verduras deshidratadas mediante liofilización*, un proceso que a través del uso de frío y vacío, conserva intactas las propiedades de los alimentos, en especial los nutrientes, sabores y colores que la naturaleza les da.

Esta nueva generación de snacks no contiene conservantes ni agregados, lo que hace que sean alimentos saludables y nutritivos.

Cuenta con 7 variedades para todos los gustos:

  • Frutas: banana, manzana, frutilla y arándano.
  • Verduras: choclo, arvejas y zucchini.

 

 

SNAT_arvejas

Son ideales para comer solos, o con leche, yogur o helado. En el caso de las verduras, también se pueden comer solas, en una picada saludable o acompañando sopas, ensaladas o dips.

Vienen en presentaciones individuales, lo que los hace prácticos, livianos y fáciles de transportar. Ideales para llevar a la oficina, como vianda para los chicos, para tener a mano a la hora del deporte y de actividades al aire libre o simplemente para consumir en cualquier hora y lugar, en aquellos momentos en los que no es posible una comida tradicional, reemplazando a otras alternativas menos saludables. Además son aptos para celíacos.

13445479_1427294853962781_2444256827863114777_n

*¿En qué consiste la liofilización? Básicamente, es un proceso por el cual el alimento es enfriado a temperaturas inferiores a -25ºC, para luego ser expuesto a un entorno de vacío que crea las condiciones para evaporar el agua congelada sin pasar por el estado líquido. De esta manera, se evitan procesos que alterarían la calidad del producto y le quitarían parte de sus nutrientes. Si bien la liofilización hoy la usa la NASA para alimentar a la tripulación en los viajes espaciales, ya era practicada hace muchísimos años por los Incas de manera natural, aprovechando el frío y la diferencia de las presiones en la alta montaña.

Más información: www.facebook.com/snat.fan

Deja un comentario