Fragancias Fragancias Femeninas Notas

Signorina Sweet Stories: Una historia bonita

Salvatore Ferragamo presenta una serie de tres historias creativas y emocionales, por la food writer Csaba dalla Zorza, que transforman los ingredientes en rastros impalpables suspendidos entre olfato, estética y maravilla.

Hoy presentamos en exclusiva, “Una historia bonita”, protagonizada por Signorina Eau de Toilette.

«Algunas daban sorbos a las tazas humeantes de té perfumado a rosa y pomelo, otras sumergían un trocito de bizcocho casero y delicioso en su vaso de leche.»

Signorina-EDT-2

El salón del té era un lugar apartado y tranquilo, que se distinguía por su perfume: una mezcla de aceite de rosas y pomelo, que provenía del té todavía caliente que iba llenando el interior de las tazas. Era un placer sentarse en aquella habitación para prepararse antes de salir, un momento de relax en la mundana Florencia transitada por un ir y venir de turistas, mercantes y señoras en busca de algo nuevo para comprar.

Signorina-EDT-3

La puerta del salón del té era hermosa como un joyero bella como un cofre e inaccesible para las chicas que no hubiesen cumplido los dieciséis años de edad. El día en que se cumplían los dieciséis era una fecha muy especial, en la que cada chica se convertía, siguiendo una la tradición en Signorina; cada madre regalaba a su hija una llave perfumada con aceite de rosas como símbolo de entrada en un nuevo mundo de colores, perfumes y belleza. Era la llave del salón del té, al que se acudía para prepararse antes de salir o simplemente, para estar en compañía de sus propios pensamientos.

Signorina-EDT-1

Mirándolo desde el exterior, a través de las estrechas rendijas que cubrían las ventanas, era difícil resistir a la tentación de querer entrar. Todas las Signorinas parecían delicadas, hermosas y despreocupadas y etéreas. Algunas daban sorbos a las tazas humeantes de té perfumado a rosa y pomelo, otras sumergían un trocito de bizcocho casero y delicioso en su vaso de leche. Todas estaban iluminadas por una luz mágica y respiraban el aire fresco y fragante que llegaba desde el jardín cercano: un perfume que sus cabellos y sus vestidos absorbían poco a poco, quedando deliciosamente impregnados durante el resto del día.

Signorina-EDT-5

Si bien la entrada fuera exclusivamente para las chicas que cumplían los dieciséis años, nada les impedía volver cuando quisiesen. Y era hermoso ver, a lo largo de los años, cómo muchas de las jóvenes mujeres que frecuentaban esa habitación mágica entraban allí y conservaban en el alma el espíritu de la Signorina mucho más allá de una fecha marcada por un cumpleaños, volviendo siempre, en secreto, para respirar el perfume de esa atmósfera desenfadada.

Signorina-EDT-4

Acerca de Signorina Eau de Toilette

Signorina Eau de Toilette, la celebración de la faceta más juvenil de una chica glamour. La fragancia ideal para una mujer joven y romántica, que expresa su sensualidad a través de la elegancia natural. Un aroma excepcionalmente fresco con la vivasidad del alma de Signorina.

Una fragrancia inspirada por la sensación de glamour, coloreado por notas de rosa femenina y tonos frutales.

Jugosas notas Litchi y un sensible gusto a pulpa de pomelo para crear un top natural. El corazón es delicado, con notas aireadas y fresca rosa, que ofrece una textura. De base, una suave y adictiva Mouse de Leche es batida por las vibraciones de la madera ambaderada de Cashmeran.

Familia Olfativa: Floral Frutal

Perfumeros: Sophie Labbé and Juliette Karagueuzoglou

Deja un comentario