Fragancias Fragancias Femeninas Notas

Signorina Sweet Stories: Los collares de perlas rosas

Salvatore Ferragamo presenta una serie de tres historias creativas y emocionales, por la food writer Csaba dalla Zorza, que transforman los ingredientes en rastros impalpables suspendidos entre olfato, estética y maravilla.

Hoy presentamos en exclusiva, “Los collares de perlas rosas”, protagonizada por Signorina Eau de Parfum.

«El aroma especiado que lo rodeaba daba una dimensión de fábula que capturaba el corazón.»

Signorina-EDP-1

La casa era una de esas mansiones antiguas, que se reflejaban en el agua con un aura noble que llenaba todo el ambiente de un perfume que le daba una cierta personalidad. Desde sus ventanas se veia la calle donde costeaba el río, y Florencia se presentaba magnífica desde esa perspectiva. En las tardes de mayo, cuando el sol teñía de rosa el Arno, las chicas de la casa volvían de sus paseos por el jardín perfumado de bayas rosas.

Signorina-EDP-4

En el centro del cual se había plantado un árbol muy peculiar, que había traído un viajero hacia años, de los países trópicos.

El aroma especiado que lo rodeaba daba una dimensión de fábula que capturaba el corazón. Sus largas ramas se doblaban a lo largo del tronco y en la tierra toscana había encontrado el lugar donde alargar plácidamente sus raíces; de esta manera cada año regalaba a la casa muchas bayas rosas, redondas y livianas, que las chicas usaban para enhebrarlas, como si de minúsculas perlas se tratase, en los hilos de seda con los que ceñían el cuello y las muñecas, y decoraban su cabello, añadiendo suaves peonías rosas jaspeadas en los bordes.

Signorina-EDP-6

La dulzura de esas tardes, que transcurrían hablando de sueños, de perfumes y de amor, se hacía más agradable gracias a la cocinera de la casa, que ensulzaba las tardes de las tres hermanas con su famosa panna cotta aromatizada con jugosas grosellas. Su perfume era ya una delicia, su textura cremosa y suave daba ganas de repetir y de tomar otra cucharada … y de esta manera se trabajaba más alegremente.

Ese día Lucrezia, Lavinia y Beatrice habían cogido de la planta de pimienta rosa un saquito de seda lleno de bayas y habían hecho hermosas coronas, trenzándolas con los tallos de las peonías y sus hojas perfumadas. Todas las Signorinas se las pondrían en la cabeza como ornamento para la noche de la fiesta, la noche en la que se celebraba el perfume del verano y nacían amores destinados a durar en el tiempo.

Signorina-EDP-3

Con los hermosos y delicados vestidos, ese magnífico adorno se convertía en un signo de distinción para cada Signorina en busca de un rostro con el que soñar, un perfume que recordar, un beso que robar bajo la clara luz de la luna, para convertirlo en otra historia que contar, tumbadas por la tarde a la sombra de las hojas perfumadas del gran árbol de pimienta rosa.

Signorina-EDP-7

Acerca de Signorina Eau de Parfum

Signorina Eau de Parfum es una Eau de Parfum que reinterpreta la emblemática elegancia del jazmín con la dulzura delicada e inesperada de la panna cotta, creando una irresistible capacidad de adicción.
Perfumistas: Sophie Labbé, Juliette Karagueuzoglou

  • Notas de Salida: grosella y pimienta rosa
  • Notas de Corazón: jazmín, rosa y pétalos de peonía
  • Notas de Fondo: pachuli, panna cotta y almizcle

Deja un comentario