Cuidado de la Piel Home Notas

Recomendaciones para realizar actividad física en invierno*

Herbalife

Una rutina diaria junto con una buena nutrición son las claves para lograr un estilo de vida saludable en esta época del año.

El frío del invierno dificulta mantener la misma constancia que en el verano. Aun así, es posible retomar la rutina siempre que se tengan en cuenta algunas consideraciones.

Muy pocas personas saben acerca de la importancia de la preparación previa del cuerpo para realizar ejercicios intensos. La caminata puede ser una gran opción para entrar en calor y prevenir lesiones. Salir a correr contribuye además, a quemar el exceso de calorías y fortalece los músculos.

Para maximizar el tiempo de entrenamiento es recomendable incorporar de manera gradual algunas sesiones de resistencia o sprinting en la rutina. El sprinting es un ejercicio de intervalos cortos, 30 minutos aproximadamente, y de alta intensidad que suele agregarse al entrenamiento semanal. Se debe comenzar con repeticiones de 20 segundos de trote de alta intensidad e intercalarlos con descansos de 60 segundos bajando la velocidad.

Frecuentemente, las personas practican la rutina con sentadillas. Para lograr una mayor efectividad hay recurrir a la variedad: combinar las sentadillas básicas y luego agregar peso, saltos y diferentes velocidades. También se pueden hacer sentadillas con una sola pierna.

Es importante elegir aquellos ejercicios que resulten más cómodos al cuerpo, repetir la rutina tres veces por semana, y contar con supervisión y control médico.

La actividad física debe complementarse con una alimentación saludable. Las 4 comidas y las colaciones contienen las proteínas y nutrientes necesarias para el rendimiento del cuerpo. Todo ello repercute en una mejora del bienestar general.

* Samantha Clayton

Asesora de Herbalife, atleta olímpica, personal trainer y entrenadora de Grupos de Ejercicio en AFAA (por sus siglas en inglés: American Fitness and Aerobics Association) y ACE (por sus siglas en inglés: American Council of Exercise).

Deja un comentario