Cuidado de la Piel

Rayito de sol: todo lo que tenés que saber sobre autobronceantes

En los últimos años se ha producido un auténtico boom de los sistemas alternativos de bronceado, tanto en gabinete como en el hogar. Estos sistemas funcionan gracias a un mismo componente activo: la DHA (dihidroxiacetona).  Un Autobronceante con DHA permite, en una única sesión y sin riesgo alguno para la piel, obtener tono bronceado 100% natural, sin necesidad de exponer la piel al sol o a los rayos UVA (de las camas solares). Este sistema de bronceado DHA es de especial interés para personas que no pueden tomar sol ni recibir sesiones de rayos UVA tras una depilación láser u otro tratamiento similar.

La aplicación de DHA en forma de aerosol o crema resulta un método óptimo ya que el bronceado comienza a verse al poco tiempo de la aplicación y continúa subiendo de tono durante 24 horas.

Dado que el color producido por nuestros autobronceantes no es debido a una tintura o pigmento, no pueden ser eliminados por el lavado. La intensidad del color obtenido se va perdiendo gradualmente, y en forma natural por la descamación normal de la piel y totalmente al cabo de 10-12 días.

Los autobronceantes de Rayito de Sol no son tóxicos ni producen alergias por contacto. Esto es así porque la DHA es una molécula muy grande, a la que le es imposible penetrar en las capas profundas de la piel, lo que garantiza su inocuidad. Actúa únicamente en la superficie, coloreando los aminoácidos de las capas más superficiales de la piel.

Rayito de sol

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me lo saco?

Dado que el color producido por nuestros autobronceantes no es debido a una tintura o pigmento, no pueden ser eliminados por el lavado. La intensidad del color obtenido se va perdiendo gradualmente, y en forma natural por la descamación normal de la piel y totalmente al cabo de 10-12 días.

¿Por que a todos nos da un color diferente?

Las diferentes constituciones de la piel explican el hecho de la diferencia de color y de que aproximadamente un 1% de personas no reaccionan con la DHA con la misma intensidad que el resto.

¿Es tóxico? ¿Las pieles sensibles lo pueden utilizar?

No son tóxicos ni producen alergias por contacto. Esto es así porque la DHA es una molécula muy grande, a la que le es imposible penetrar en las capas profundas de la piel, lo que garantiza su inocuidad. Actúa únicamente en la superficie, coloreando los aminoácidos de las capas más superficiales de la piel.

* Este sistema de bronceado DHA es de especial interés para personas que no pueden tomar sol ni recibir sesiones de rayos UVA tras una depilación láser u otro tratamiento similar. 

¿Cuánto dura el color obtenido?

Diariamente vamos eliminando millones de células muertas de la epidermis sustituyéndolas por las procedentes de la zona basal. Tardamos entre 6 y 10 días en sustituir completamente esta primera capa de la epidermis. Por ello, la duración del bronceado es de aproximadamente una semana, tiempo en el que por descamación natural habremos eliminado completamente la mencionada capa de piel.

Más información: www.rayitodesol.com.ar

Comentarios

Deja un comentario