Notas

¿Qué tratamientos nos podemos hacer a pesar del sol?

Es importante tener en cuenta en las épocas del año que el sol empieza a ser más fuerte, qué tratamientos evitar o con cuales tener más cuidado, o cuales sí podemos seguir realizando para lucir divinas la bikini. 

Con respecto a los peelings, la mayoría de las mujeres saben que si se toma sol no se pueden realizar, debido a que la piel está más fina y se corre riesgo de manchas o quemaduras solares. Aunque, si por ello fuera en países tropicales nunca se harían dichos tratamientos. Esto va acorde a qué tipo de peeling uno realiza y la responsabilidad sobre todo del paciente de seguir los recaudos dados por el profesional. Por supuesto los hay de distintas intensidades mucho más suaves que podemos seguir realizando para que nuestra piel luzca radiante todo el año, pero siempre con las precauciones debidas.

Con respecto a la microdermoabrasión con punta de diamante que es un peeling mecánico, todo dependerá de la intensidad de aplicación frecuencia y siempre de qué tipo de piel se trata, pero no se descarta de poder hacerlo de forma más espaciada. Por supuesto que las personas se expongan en zonas de veraneo a pleno sol, por lo menos un mes antes debieran dejar de realizarse este tipo de tratamientos.

Con respecto a la radiofrecuencia, hay que tener ciertas precauciones debido a que como emite calor podría producir un enrojecimiento y sensibilidad mayor de la piel, teniendo en cuenta mínimas potencias y períodos más espaciados en el tratamiento no habría problema de realizarla.

La luz pulsada intensa también es de cuidado extremo, ya que actúa sobre la melanina y podría haber riesgo de quemaduras o grandes irritaciones.

Sí podremos utilizar limpiezas de cutis, limpiezas más profundas, mesolifting (mesoterapia facial con nutrientes como acido hialurónico, q10, antioxidar con vit C, DMAE para tensar, o distintos productos para nutrir la piel durante el verano.

Los peelings muy suaves con ácidos frutales son recomendables para mantener la luminosidad de la piel.

Por supuesto que nuestras armas antienvejecimiento más eficaces como los rellenos y la toxina botulínica A (BOTOX (MR)) se pueden realizar durante todo el año

A nivel corporal se pueden realizar gran variedad de tratamientos excepto la luz pulsada intensa para depilación definitiva por las mismas razones a nivel facial.

Asesoraron para Clementi Spa Médico la Dra. Florinda de Clementi (M.N. 70.541) y la Dra. Florencia Clementi (M.N. 121.854), especialistas en Clínica Estética, Medicina Biológica y Medicina Orthomolecular. Barrio de Belgrano. Tel: 4785-8791

Deja un comentario