Indumentaria Lanzamientos

Poty Hernández presentó “Sinfonía”, su colección verano 2016 inspirada en la obra de Rebeca Mendoza

Una propuesta en la que la delicadeza de los tonos pasteles y la silueta lánguida convive en perfecta armonía con la potencia del negro y las tipologías sastreras de líneas rectas. 

Poty Hernández dio a conocer “Sinfonía”, su colección Verano 2016, inspirada en la obra de Rebeca Mendoza, artista de la corriente abstraccionista.

En “Sinfonía”, Poty Hernández recrea la dualidad que habita en las creaciones de Mendoza, suaves y femeninas a la vez que fuertes y oscuras. Para la temporada estival, la diseñadora conserva su característica silueta lánguida y despojada, pero la sastrería de cortes no tradicionales sigue ganando espacio en su propuesta integral de marca.

Poty-Hernández-presentó-Sinfonía_-Poty-Hernández

La impronta de las obras de Mendoza se infunde en las prendas a través de la técnica de estampado por serigrafía, con detalles engomados y en cordón de algodón torzado como complementos. En cuanto a los colores, los tonos pasteles, el azul, el negro y el gris plomo dominan la paleta. Lino, tencel, voile de algodón y algodón Pima asoman como lienzos privilegiados entre los materiales elegidos.

Poty-Hernández-presentó-Sinfonía_-Colección-Poty-Hernández-4 Poty-Hernández-presentó-Sinfonía_-Colección-Poty-Hernández-5

Hombreras, tablas encontradas, cuellos maos y maxi puños destacan en la morfología que da vida a los key items de la colección: palazzos, polleras, blazers, chalecos y maxi vestidos.

La presentación de “Sinfonía” se realizó en el exclusivo multiespacio Paul French Gallery, con música y performance en vivo.

Poty-Hernández-presentó-Sinfonía_-Performance-en-vivo-2

Más información: www.potyhernandez.com

Deja un comentario