Indumentaria Lanzamientos

Poty Hernández anticipa su campaña Primavera Verano 014/015, inspirada en las obras del artista Felipe Giménez

Poty Hernández, eximia diseñadora y emprendedora de la fusión del diseño textil con el arte, presenta «Historias», su campaña Verano 015 inspirada en la obra del reconocido artista Felipe Giménez.

En «Historias» se plasman diversos aspectos de las relaciones humanas, eje del trabajo de Felipe. Temas como el amor, el desamor y la figura de la familia son retratados en la propuesta para la próxima temporada de calor, en una colección repleta de vida, de colores y de detalles.

Felipe es un artista que transmite armonía y, sobre todo, alegría. El proceso creativo buscó integrar estas características en nuestra colección. Sus obras abstractas se complementan con dibujos más figurativos para crear estampas visualmente complejas” expresó Poty Hernández.

Un adelanto sobre la colección

Las prendas de la colección Historias son el reflejo de la simbiosis entre la visión del artista sobre las relaciones humana y el singular estilo de Poty Hernández La propuesta se materializa en telas nobles del estilo del algodón peruano, la gabardina, el lino y el rústico de algodón; con géneros volátiles como el voile y el poplin incorporándose para crear una morfología compuesta. Las tradicionales líneas “A” de la marca conviven con líneas más femeninas y segmentadas. Los recortes y la combinación de telas son el lema de esta nueva colección.

Poty Hernández Historias

Acerca de Felipe Giménez

Felipe es marplatense, nació en 1963. Estudió pintura con el maestro Alberto Bruzzone. En 1994 se recibió de psicólogo. Esta profesión y práctica es un eco que se refleja en todas sus obras y tiene gran influencia en su mirada.

Se define como “paisajista de las relaciones humanas”. Toma elementos de éstas y los asocia con una metáfora y un título, para luego volver a ponerlos en circulación cultural, pero esta vez como un elemento sometido a la observación.

Además de formarse en pintura, Felipe estudió y ejerció la psicología. Esta profesión tiene gran influencia sobre su mirada y sobrevuela toda su obra.

Acerca de Poty Hernández

La creadora, Poty, fue criada en un entorno altamente creativo rodeada de músicos y artistas plásticos, a sus 22 se graduó en Marketing y partió para Milán donde realizó estudios de diseño de indumentaria en el “Instituto di Moda Burgo”. Una vez concluida su segunda carrera, Poty empezó a trabajar en una importante tienda de Barcelona y además, junto con una socia, creó “Jóvenes Diseñadores”, una plataforma que guiaba y asesoraba a estudiantes de diseño para dar sus primeros pasos en el mundo de la moda.

En el 2009, con el afán de seguir emprendiendo, Poty volvió a Buenos Aires y fundó su marca homónima: POTY HERNÁNDEZ – Diseño Inspirado en Arte, un proyecto personal que vincula sus dos pasiones, la Moda y el Arte. Hoy es una Pyme que llega a toda la Argentina a  través de un canal de distribución mayorista. Participó en diversas ediciones de Buenos Aires Moda, BAF, Puro Diseño y Arte Espacio.

El arte es un aspecto fundamental en el proceso creativo de Poty Hernández para desarrollar cada colección. El concepto de cada temporada se basa en un artista determinado. Del cual se toma su obra, su personalidad, sus colores y su estilo, para lograr una inspiración artística de la cual nacen todos los diseños. La serigrafía artesanal es la  en este proceso, ya que la obra del artista se vuelca fragmentariamente en géneros nobles, suaves y naturales. Este método de estampado lleva a que cada prenda sea única, no hay dos iguales.

La mujer que viste estos diseños aprecia sentirse diferente, tener prendas únicas y llevar un estilo distinto.

Deja un comentario