Notas

Ponele color a un día gris

A través de la impresión digital textil, la marca argentina propone una colección llena de colores para los días de lluvia.

La marca Cuarto Colorado llega al mundo de la moda con una propuesta diferente para los días grises: inundar la ciudad de color y diseño con sus paraguas, gorros y pilotos.

Se trata de una empresa argentina que diseña y produce paraguas, gorros y pilotos con estampados exclusivos y diseño innovador en una amplia variedad de colores, a través de la impresión digital textil.

La diseñadora Marianela Balbi es quien lidera la marca de prendas y accesorios para lluvia Cuarto Colorado. Desde el 2008 investiga y desarrolla en el país productos con esta moderna y tecnológica metodología que permite crear diseños de estampados propios en pocas cantidades sobre diferentes telas, logrando una combinación explosiva de diseño, calidad y vanguardia.

La misión de Cuarto Colorado es cambiarle la cara a un día gris. Cuando llega la lluvia, la ciudad es invadida por cientos de paraguas y pilotos de colores aburridos, entre los que predominan el negro, el beige y el gris.

En palabras de la creadora, Marianela Balbi, “Cuarto Colorado se lanzó al mercado no sólo con el propósito de cubrir una necesidad, sino de alterar el curso de los días grises y alegrarnos la vida. Con estos diseños buscamos espantar la monotonía y recordar que las cosas no precisan ser siempre iguales”.

Por otro lado, recientemente lanzó “Rincón Solidario” una propuesta para ayudar a los damnificados por inundaciones. Con ese objetivo, comprando cualquiera de los productos de la marca que tengan el logo de Rincón Solidario -como muñecas con trapos de la línea “Las nietas de Mary Poppins”, gorras de baño, ecobags, vinchas y hebillas-, se está colaborando con la iniciativa que donará lo recaudado a ONGS que trabajan activamente con ayuda a los damnificados de las inundaciones. “Cambiarle color a la vida es aprovecharla, mejorarla, sacar todos los días lo mejor de ella. Pero en Rincón Solidario, ésto toma un significado mucho más profundo: la posibilidad de cambiarle el color a la vida de otro”, finaliza Balbi. 

Algunas propuestas

Paraguas Huge: estos paraguas tienen una estructura con forma de hongo que les da un aspecto muy femenino. Son grandes y brindan una excelente cobertura contra la lluvia. Se llevan colgados del hombro. 

Precio: $245

Pilotos Pocket: presentan un formato innovador, ya que su diseño pocket permite compactarlos y guardarlos en un sobre estampado del color del piloto de 20×17 cm. De este modo, es posible llevarlo en la cartera y tenerlo listo ante la eventualidad de una lluvia pasajera, y volver a guardarlo si es que sale el sol.

Precio: $485.

Botas Estampadas: con diferentes estampados para elegir el que más te guste, vienen en talles del 35 al 40. Son de abrigo con caña silver espumada y forro de piqué espumado. Tienen suela antideslizante y son resistentes al agua.

 Precio: $320.

Acerca de Marianela Balbi 

Diseñadora Gráfica, egresada de la Universidad de Palermo. Apasionada por la moda y el arte y en búsqueda de un continuo crecimiento personal y profesional, decidió utilizar sus conocimientos gráficos, tanto técnicos y creativos como tecnológicos, en la moda y los objetos. Así surgió Cuarto Colorado, un lugar donde las ideas toman forma.

Cree que la creatividad, la calidad, la innovación y la búsqueda de la excelencia en el diseño son las bases para el trabajo cotidiano, y en estos conceptos basó la construcción de su marca.

Marianela es un referente en Impresión Digital Textil en Argentina, dicta charlas y conferencias en la Universidad de Palermo y en la Escuela de Diseño de Bilbao, España.

Más info: www.cuartocolorado.com.ar

1 Comentario

Deja un comentario