Beauty Tips Make Up

Polvos: nuestros aliados para lograr una piel de terciopelo

El polvo es el secreto que tenemos los profesionales para que la base luzca perfecta y no se corra. Hoy te contamos todo lo que debes saber!!

Por Vanesa Forte
Make Up Artist de Guía de la Belleza

¿Para que sirven?
  • Fijar la base de maquillaje
  • Eliminar el exceso de brillo
¿Cuál es la mejor forma de aplicarlos?
  • Piel mixta o grasa: lo ideal es aplicarlo con cisne para sellar perfectamente el polvo sobre la base y no pase el brillo que este tipo de pieles suelen tener por el exceso de sebo que fabrica su piel.
  • Piel normal o seca: en este caso sugiero que apliquen los polvos con brocha y realizar un leve toque sobre la misma antes de aplicar en el rostro para eliminar el exceso de contenido en sus cerdas.
¿Cuántos tipos de polvos hay en el mercado? Para que se usan?
  • Polvo compacto: ideal para retoques durante el día o una fiesta.
  • Polvo volátil: su textura es fina, la cual ayuda a no dejar una capa visible de maquillaje, lo que solemos llamar «efecto mascarita»
  • Iluminadores: su efecto es iridiscente, queda increíble en los pómulos si quéres lograr una piel de porcelana.
  • Tonalizadores: otorga un look bronceado al rostro. Debes tener mucho cuidado con los excesos ya que podrías manchar la piel.
Tips
  • El color del polvo deberá ser siempre el del color de la base.
  • Polvo translúcido es ideal porque no genera color y lo podrás utilizar durante todo el año más allá de la tonalidad que tenga tu piel según la estación.
  • Antes de realizar un smokey eyes coloca base + polvo en tus parpados y verás lo fácil que será difuminar las sombras.

[mks_separator style=»dotted» height=»5″]

Acerca de Vanesa Forte

Foto-Perfil-VF-2Dedicada a la Belleza de la Mujer, su gran pasión, Vanesa Forte comenzó su formación académica en Administración de empresas con el objetivo de armar su propio emprendimiento luego acompaño estos estudios con diversos cursos realizados en institutos de gran prestigio y con reconocidos profesionales: Maquillaje Profesional Social y Artístico, Cosmetología, Cosmiatría, Asesoría de Imagen y Perfeccionamiento en Maquillaje y Peinados de Novias.

1535695_583125345109533_2103897551_nSu desafío más grande en cada trabajo que realiza es el de acompañar a la mujer en su deseo de resaltar sus rasgos más bellos. Trabajó para muchas campañas de ropa, desfiles, programas de TV y cortometrajes como maquilladora. Además, brindó charlas de Asesoría de Imagen a empresas como L´Bel París y Clínica Dim. En 2013 fue convocada por Citroen para realizar el maquillaje promocional en el 6to Salón Internacional del Automóvil.

www.vanesaforte.com.ar
vanesa.forte@gmail.com
www.facebook.com/VanesaForteMaquilladoraCosmiatra

1 Comentario

Deja un comentario