Cuidado de la Piel Home Notas

Plan de Hidratación para el invierno

Con la llegada del frío es necesario extremar los cuidados que le brindamos a nuestra piel. La calefacción, los cambios de temperatura, el viento, la humedad, las lloviznas tan típicas de esta época del año, son agentes externos muy perjudiciales. Una piel hidratada luce saludable y joven, por ello es muy importante no perder de vista ciertos hábitos y rutinas a la hora de cuidar la piel.

No podemos hacer nada frente al frío, al viento, a la humedad ni a los cambios de temperatura. Son factores muy agresivos que resecan y dañan nuestra piel, y queramos o no, nos enfrentamos a ellos todos los días.

Mantener la piel hidratada es fundamental para evita la temida resequedad, la tirantez y las grietas. Pequeños hábitos diarios, permiten que mantengamos nuestra piel lozana y saludable. Debemos entender que la hidratación y la nutrición son pasos necesarios y previos a cualquier tratamiento en gabinete o con productos cosméticos.

Plan hidratación
  • Una rica alimentación en frutas y verduras aporta vitaminas y antioxidantes que favorecen la nutrición y la hidratación de la piel.
  • Realizar caminatas de 20 minutos ayudarán a mejorar la circulación y oxigenar la piel.
  • Aprovechar las horas de sueño para regenerar la piel.
  • El agua es un elemento esencial para mantener la salud de la piel y combatir los signos de la edad. Hay productos cosméticos que complementan los niveles de agua y nutrientes que la piel necesita para mantenerse joven. De todas maneras, la ingesta de los dos litros de agua diarios es fundamental para la piel y el cuerpo.
  • Usar cremas faciales con protector solar todos los días, incluso los días nublados o con mucho frío, protege y ayuda a evitar la resequedad causada por efecto de los rayos solares.
  • El momento ideal para humectar la piel del cuerpo con una crema corporal o un aceite hidratante es cuando la piel está limpia y si está exfoliada mucho mejor, porque de esta manera las propiedades del producto penetran de una mejor manera.
  • Hay que evitar los cambios bruscos de temperatura. Eso aumenta la posibilidad de que los vasos sanguíneos se dilaten y los capilares se rompan.
  • Si se advierten manchas del verano, es un buen momento para usar productos despigmentantes, o aquel tratamiento recomendado por el profesional.
  • Durante esta temporada es recomendable comenzar a algún tratamiento de regeneración o rejuvenecimiento de la piel más profundo, por ejemplo un peeling.

Estos pequeños hábitos diarios logran muy rápidamente una mejora en la piel. Lucirá como siempre la soñaste, lozana y saludable. 

Aliados en cosmética

Existen varias cremas especializadas según tipo de piel y edad, que permiten renovar la dermis y aprotar nutrientres. Aquí alguno de los ultimas lanzamientos: 

Avon Care Nutri Óleo Loción corporal

Está formulada con aceites de nuez de macadamia y aguacate. Redescubre la hidratación y disfruta de una piel suave y sedosa aún en invierno.

Avon Care Nutri Óleo Loción corporal

Beneficios: De textura ligera y de rápida absorción, cuida y protege la piel de la resequedad, mantiene la piel suave e hidratada y otorga un brillo natural.

Tips de uso: Aplicar después del baño todos los días.

Precio: $89,99
www.avon.com.ar 

Carthage Deep Care Piel Sensible Serum Dermo Calmante

Fórmula de textura fluida ultra reparadora, hidratante y antiedad. Calma y suaviza, aportando máxima hidratación y crea sensación de bienestar y confort sobre la piel.

Carthage Deep Care Piel Sensible Serum Dermo Calmante

Beneficios: Aumenta la tolerancia de la piel. Calma, alivia, reconforta y suaviza. Previene el envejecimiento prematuro. Favorece la elasticidad de los vasos sanguíneos. Hidrata, nutre y protege de los factores externos.

Precio: $210
www.carthagebeauty.com 

Asesoraron: Dra. Marta Tielas, Directora del Centro Médico láser AEGYNA
(www.aegynalaser.com) y Dra. Lelia Nudelman, Directora de Laboratorio Carthage.

Deja un comentario