Cuidado de la Piel

Pieles grasas: el 50% de las argentinas cree que tiene el cutis mixto a graso*

Dermaglós Pieles Grasas

El aspecto de la piel está íntimamente relacionado con el manto hidrolipídico de la misma. La alteración del equilibrio permite la distinción de los tipos de piel, que también dependerán de los factores genéticos y del medio ambiente. La piel mixta a grasa es aquella donde encontramos en la misma persona diferentes biotipos cutáneos, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Suele verse en la Zona T (frente, nariz y mentón) importante oleosidad y sequedad e irritación en las mejillas. Suele presentar textura gruesa, con presencia de comedones, quistes de milium, folículos o pilo sebáceos dilatados. La piel parece húmeda y untuosa. Difícilmente presenta arrugas y suele ser resistente a los agentes externos”, comenta Mónica Maiolino, asesora dermatológica de Dermaglós.

La piel mixta a grasa, a pesar de lucir aparentemente húmeda, puede estar deshidratada. Presenta alteración en la calidad del sebo por lo cual no se forma la capa emulsionada y hay menor retención de la humedad. Se muestra áspera, con descamación fina, poros visibles y es opaca. El nuevo sistema de cuidado Dermaglós es especial para este tipo de piel, ya que le devuelve la suavidad adecuada que toda piel necesita para lucir tersa y sin brillo y la protege del daño solar dado que la crema protectora tiene FPS30.

“Para pieles mixtas a grasas se aconsejan productos en gel, spray o emulsión, oil free, para no aumentar así el estímulo sebáceo. Todas las pieles deben recibir protección solar durante todo el año en forma constante y pareja. Los productos deben ser hipoalergénicos para minimizar el riesgo de irritación, no comedogénicos que no estimulan el aumento de sebo y deben estar testeados dermatológica y oftalmológicamente”, agrega la Dra. Maiolino.

Esta conclusión surge de una encuesta* realizada por Dermaglós entre 1600 mujeres de todo el país.

Cómo tratar este tipo de pieles con Dermaglós 

Para este tipo de pieles, Dermaglós cuenta con un sistema de cuidado específicamente formulado para las pieles mixtas a grasas. Está compuesto por:

– Gel de Limpieza: limpia en profundidad, elimina las impurezas y controla el exceso de grasitud gracias a la acción de sus componentes. Para su uso, aplicar una gota de gel sobre la mano previamente humedecida y con movimientos circulares masajear alrededor del rostro evitando el área de los ojos. Enjuagar con abundante agua tibia. Se recomienda su uso por la mañana y por la noche como primer paso en la rutina del cuidado diario de la piel. Uno de los componentes del Gel, el PCA Zinc, ayuda a disminuir el exceso de sebo mejorando la apariencia de la piel proporcionándole flexibilidad y sensación fresca. Además, el PCA Zinc inhibe la acción de la Colagenasa, cuya acción es degradar el colágeno, siendo ésta una de las causas de la formación de arrugas.

Precio: 150 gr a $69.

– Gel Hidratante: brinda una equilibrada hidratación, de rápida absorción, otorgando frescura y suavidad en la piel. Gracias a la acción combinada de sus componentes, hidrata en profundidad a la vez que controla el exceso de grasitud y ayuda a regular el brillo de la piel. Aplicar todos los días sobre la piel limpia como segundo paso en la rutina del cuidado diario de la piel. En cuanto a sus componentes, el gel hidratante posee silicona de uso cosmético que brinda una sensación suave y sedosa a la piel No deja residuo aceitoso ni se acumula. También contiene Dry Flo PC que absorbe el exceso de oleosidad de la piel y la deja con un acabado mate. Por su parte, el COVABEAD posee efecto soft focus (tiene la capacidad de desdibujar las imperfecciones de la piel) y resulta transparente sobre la piel.

Gracias a la tecnología utilizada en las micropartículas de silicio (MSS 500 W) el Gel Hidratante Dermaglós brinda un resultado antibrillo inmediato y duradero, formando una película antirreflejo de la luz. 

Precio: 70 gr a $115.

– Crema Hidratante Matificante: su innovadora fórmula le proporciona a la piel todo lo que necesita para mantenerse protegida, suave e hidratada, sin efecto graso, gracias a la acción de sus componentes: la vitamina E que previene el envejecimiento prematuro de la piel, la provitamina B5 que repara los tejidos de colágeno y elastina responsables del sostén cutáneo además de aportarle a la piel sensación de suavidad, los oleoabsorbentes que dejan la piel suave, sin sensación de grasitud y con acabado mate y FPS 30 que protege la piel contra los daños producidos por los rayos UVA y UVB.

Precio: 50 gr a $126.

Crema Hidratante Matificante 

Para obtener óptimos resultados en el cuidado de este biotipo se recomienda la utilización conjunta de todos los productos de la línea Dermaglós para piel mixta a grasa. Por ello, la Dra. Mónica Maiolino, médica dermatóloga asesora de la marca, propone la siguiente rutina de belleza:

  • Por la mañana, limpiar el rostro con el Gel de Limpieza Purificante. Luego, hidratar con la Crema Hidratante Matificante FPS 30. “Con la piel limpia y correctamente hidratada, estaremos listas y protegidas durante todo el día”, dice la doctora.
  • Por la noche, nuevamente retirar toda la suciedad de la piel con el Gel de Limpieza Purificante. Posteriormente, aplicar el Gel de Hidratación Equilibrada para que trabaje durante nuestras horas de descanso, sin dejar grasitud en la piel. Con el correcto cuidado, la piel lucirá suave, saludable y con una agradable sensación de bienestar.

Biotipos cutáneos

La piel se clasifica según biotipos que hacen referencia a sus características y modificaciones. De esta forma la piel puede ser:

  • Piel Normal: posee en equilibrio su sistema secretorio y sudoral. Se muestra con una superficie lisa, suave, de color uniforme, brillo moderado y poros poco visibles. Tolera bien los jabones, no descama, ni se irrita y mantiene una perfecta hidratación y circulación.
  • Piel Seca: se presenta fina, tensa, opaca, sin brillo, rugosa, de color mate, con poros poco visibles y con tendencia a agrietarse prematuramente. Su origen puede ser por ausencia de grasa o por pérdida de agua. 
  • Piel Mixta: es aquella donde la misma persona posee diferentes biotipos cutáneos, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Suele verse en la Zona T (frente, nariz y mentón) importante oleosidad y sequedad e irritación en las mejillas.
  • Piel Grasa: debido al aumento de la secreción sebácea suele presentar textura gruesa, comedones, quistes de milium, folículos pilo sebáceos dilatados, es húmeda y untuosa. Difícilmente presentan arrugas y suelen ser resistentes a los agentes externos. Aparece en las regiones seborreicas fisiológicas (centro facial, centro torácica, centro escapular y cuero cabelludo).

Asesoramiento: Dra. Mónica Maiolino (MN86473/ MP444334), médica Dermatóloga, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y asesora de Dermaglós. 

 

 

Deja un comentario