Beauty Tips

Piel de porcelana con diamantes rejuvenecedores

¿Aún no probaste darle a tu piel este glorioso «Refresh Facial»? En esta nota te cuento todo lo que debes saber sobre el procedimiento, los beneficios, los resultados y mucho más…

Por Vanesa Forte
Make Up Artist de Guía de la Belleza

Uno de los tratamientos faciales más elegidos por las mujeres entre 20 y 40 años es la Microdermoabrasión. Como su palabra lo indica es una abrasión de la capa cornea también llamada epidermis, se realiza con un aparato que posee un dispositivo o mango contenedor del cabezal con partículas de diamantes, con la finalidad de extraer las células muertas promoviendo de esta manera la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y elastina.

¿En qué casos se utiliza?
  • Manchas del sol, medicamentos o embarazos
  • Fotoenvejecimiento
  • Lineas de expresión
  • Envejecimiento facial
  • Acné
  • Estrías
  • Cicatrices
  • Poros dilatados
  • Pieles secas o deshidratadas

También podes elegir este tratamiento facial para mejorar la apariencia general de la piel y darle un aspecto saludable previo a algún evento importante. Muchas Novias y Madrinas eligen este servicio premium para lucir radiantes.

¿Cuáles son los resultados a simple vista?
  • Luminosidad
  • Suavidad
  • Lozanía
  • Uniformidad del tono
¿Se puede utilizar en piel sensible o con rosácea?

Justamente es uno de los peeling más recomendados para estos tipos de pieles por no ser un tratamiento invasivo. Además es indoloro, la sensación durante el procedimiento es de un ligero masaje facial y solo deja rastros de una piel a penas enrojecida que luego será descongestionada con los principios activos elegidos por el profesional a cargo de la práctica. Permite retornar a las actividades habituales de manera inmediata.

¿Con qué frecuencia se puede realizar?

Es muy importante que elijas un profesional idóneo para esta práctica (dermatólogo/a o cosmiatra) en la primer sesión que tengas se analizará que biotipo cutáneo tenés, las lesiones y el aspecto general de tu piel. A partir de allí se verá cual es el tratamiento a seguir y si se implementará un peeling mecánico (con puntas de diamantes) acompañado de otro químico donde se utilizán ácidos como: el mandélico, láctico, glicolico, salicílico, entre otros.

Lo recomendado para corregir alguna alteración cutánea es realizar 1 sesión por semanas durante 2 o 3 meses con una constante evaluación del profesional para revisar su evolución. Otro factor importante es el apoyo domiciliario, donde el paciente acompañara el tratamiento con los productos indicados.

[mks_separator style=»dotted» height=»5″]

Acerca de Vanesa Forte

Foto-Perfil-VF-2

Vanesa Forte es referente del asesoramiento estético de la Novia. Su desafío más grande es acompañar a las mujeres en el día más importante de sus vidas: «La Boda», preparada para recibirlas en su Estudio ubicado en la zona de Belgrano donde realiza un trabajo dedicado y personalizado hasta encontrar el estilo perfecto que las hace una novia única e irrepetible.

Comenzó su formación académica en Administración de empresas con el objetivo de armar su propio emprendimiento luego acompaño estos estudios con diversos cursos realizados en institutos de gran prestigio y con reconocidos profesionales: Maquillaje Profesional Social y Artístico, Cosmiatría  y Perfeccionamiento en Maquillaje y Peinados de Novias. En la actualidad dirige grupos de formación profesional en el área del Maquillaje Social.

1535695_583125345109533_2103897551_n

Vanesa trabajó para muchas campañas de ropa, desfiles, programas de TV y cortometrajes como maquilladora y peinadora. Además, brindó charlas de Asesoría de Imagen a empresas como L´Bel París y Clínica Dim. En 2013 fue convocada por Citroen para realizar el maquillaje promocional en el 6to Salón Internacional del Automóvil. En 2014 participo de la semana de la Moda de la Universidad de Palermo aportando sus conocimientos sobre la estética de la Mujer y sus diferentes Estilos.

Vanesa Forte te invita a recorrer su mundo a través de sus redes sociales, donde podrás encontrar tips, consejos, trabajos de maquillajes y peinados, recomendaciones para el cuidado de la piel, eventos, cursos y más…

www.vanesaforte.com.ar
vanesa.forte@gmail.com
www.facebook.com/VanesaForteMaquilladoraCosmiatra

Deja un comentario