Cuidado de la Piel Estética

Operativo Verano: Panza Chata

Una panza sin rollitos y firme es el deseo de cualquier mujer, pero hay diversos factores que inciden sobre el cuerpo e impiden, a veces, que ese deseo sea una realidad. Las proteínas que mantienen la piel firme y adherida sobre los músculos van perdiendo eficacia con el paso de los años.

Otras causas, asociadas a la obesidad, los embarazos (especialmente la multiparidad o exceso de distensión abdominal por sobrepeso o embarazo múltiple), el adelgazamiento brusco o cambios reiterados de peso, una alimentación pobre en proteínas, exceso de glúcidos y harinas y el sedentarismo, son también factores que inciden en nuestro cuerpo.

Prevención

Lo primero es tener en cuenta el estilo de vida de cada persona y cuáles son sus hábitos de consumo.

Es importante reconocer tempranamente y actuar sobre determinados hábitos que impactan sobre el cuerpo. Una alimentación excesiva en grasas, la presencia de toxinas y el sedentarismo deben evitarse.

Por otro lado, mantener una vida activa en ejercicios es muy favorable, en particular todos aquellos que impliquen un trabajo localizado: musculación, gimnasia o natación. En caso de no tener tiempo para ir a un gimnasio o practicar un deporte se puede realizar caminatas a paso rápido por unos treinta minutos diarios.

Por último, es conviene tener cuidado de una sobreexposición al sol, muchas veces produciendo un agravamiento ya que los rayos solares van deteriorando el colágeno y la elastina, propiciando la aparición de flacidez, arrugas y manchas en la piel.

“La piel del vientre es la más flexible de nuestro cuerpo, lo que le permite variar de volumen con mayor facilidad. Sin embargo, con el paso del tiempo pierde elasticidad y tiende a acumular adiposidades. La falta de ejercicio y cuidados estéticos, la mala alimentación y el exceso de peso, facilitan su aparición. Existen diversos productos en el mercado que son grandes aliados. Para lucir una silueta esbelta Carthage presenta la última innovación en cosmética: ReDefiniton Vientre Plano, un tratamiento intensivo y específico para lograr una panza plana, una cintura afinada y una piel más firme. Este producto favorece la disminución de la grasa localizada acelerando la eliminación de toxinas. Tonifica las zonas flácidas, alisa la piel y favorece la acción antiedematosa, asegurando un mejor drenaje de los tejidos”, señala la Dra Lelia Nudelman.

Tratamientos actuales

Existe una gran variedad de tratamientos, pero debemos apuntar principalmente a las causas que la producen y luego a la parte estética. Es decir, comenzar con un diagnóstico adecuado. Realizar una buena anamnesis de la persona, es decir interrogar sobre todos los aspectos que puedan influir, tales como los factores hereditarios, la dieta, la actividad física, los hábitos, tratamientos anteriores.

Sin duda, el éxito de los resultados estará dado por la selección de tratamientos combinados, el compromiso de la persona para realizarlo de la mano de una modificación de ciertos hábitos.

“Entre los tratamientos estéticos, el láser es muy efectivo. La Plataforma TriActive+, con su acción combinada y complementaria, emplea Láser, Ultrasonido y Radiofrecuencia para combatir imperfecciones corporales. Un tratamiento efectivo, placentero y no invasivo que reduce la acumulación y el exceso de grasas, modela el cuerpo, tonifica, combate la flacidez, reduce edemas, favorece la oxigenación de los tejidos, a la vez que suaviza y mejora el aspecto general de la piel.

Además, un sistema de enfriamiento localizado que permite reducir el edema y vuelve el tratamiento completamente indoloro”, explica la Dra Marta Tielas.

La Plataforma TriActive+

¿Cuántas sesiones hacen falta? Entre 10 y 15 (depende de cada paciente).

¿Con qué frecuencia se realizan las sesiones? 2 o 3 veces por semana.

Duración de cada sesión: 40 minutos.

Precio por sesión: Desde $350.

Carthage ReDefiniton Vientre Plano

Su fórmula exclusiva a base de Pimienta Rosa, Garcinia Cambogia y Cafeína reduce el exceso de adiposidad acumulada en el abdomen. En combinación con Castaño de Indias, Equisetum y Melilotus, mejora la microcirculación, drena, reafirma y define la piel flácida hasta recuperar el tono y las formas atractivas.

Modo de uso: Aplicar dos veces al día sobre el vientre y la cintura, masajeando con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj hasta su completa absorción.

Precio: $160

Asesoraron: Dra. Marta Tielas, Directora del Centro Médico láser AEGYNA (www.aegynalaser.com) y Dra. Lelia Nudelman, Directora de Laboratorio Carthage (www.carthagebeauty.com) 

Deja un comentario