Notas

Nivea redefine su identidad visual y presenta la nueva imagen de sus cremas corporales

Nivea

Nivea, la marca especialista en el cuidado de la piel, comenzó a renovar su identidad visual basándose en el símbolo referente de la marca desde hace más de 100 años: la emblemática lata azul. Acompañando este cambio, desarrolló un novedoso diseño para sus envases de cremas corporales, sin modificar las fórmulas de siempre, las más elegidas por las argentinas.

Desde 1925, la lata azul de Nivea representa confianza, cercanía y expertise en el cuidado de la piel en todo el mundo; es por eso que a la hora de confeccionar su nuevo logo, el diseñador industrial Yves Behar -fundador de la famosa agencia Fuseproject en San Francisco- la tomó para transmitir los valores y la historia de la marca. “El logo es puro, auténtico y enfatiza el conocimiento en el cuidado de la piel con un toque humano y emocional”, remarca Behar.

“En Nivea comenzamos a preguntamos cómo podíamos hacer para poner más confianza y cuidado en el diseño de nuestros productos. Para inspirarnos, volvimos 100 años atrás y exploramos cientos de conceptos, para encontrar todas las respuestas en un solo lugar, nuestro ícono: la lata azul. Entonces, de una sola fuente desarrollamos todo un lenguaje de diseño de cuidado, amor y confianza, creando una conexión más fuerte con el consumidor para llevar Nivea al hogar por los próximos 100 años”, señala María Eugenia Peña, directora de Marketing Cono Sur de Nivea.

De esta forma, el ícono de la marca se ve reflejado en el logo de la compañía y se traslada a los contornos redondeados del packaging y a la tapa en relieve de todos los envases. El lenguaje de diseño se vuelve flexible y adaptable, de producto a producto, creando inmejorable reconocimiento en góndola y estimulando la compra dentro del punto de venta.

Nuevo Envase. Misma Fórmula.

El logo, los contornos redondeados, el balance de los colores azul y blanco y la tapa redonda en relieve e inclinada hacia adelante permiten que los consumidores se encuentren con una cara familiar al llegar a las góndolas. El nuevo envase conserva las fórmulas, nombres y colores originales de las distintas variedades existentes en el portfolio, una para cada tipo de piel, de manera que los consumidores puedan reconocer fácilmente su producto de uso actual en la góndola.

Nivea

El espíritu del diseño supera lo visual incorporando a los envases las virtudes de los productos (textura, perfume, forma), para brindarle a las personas la oportunidad de descubrir la marca en todos sus sentidos: un placer al tacto e inconfundiblemente Nivea.

Compromiso con la sustentabilidad

El nuevo packaging  de esta botella reafirma su compromiso sustentable a nivel mundial al:

  • Utilizar 15% menos de plástico, reduciendo 350 toneladas al año.
  • Reducir un 23% el consumo de material de las etiquetas en el 75% de la línea.
  • Reducir el uso del transporte para su distribución, gracias a su nuevo formato: 12.600 pallets menos al año, lo que significa 585 toneladas menos de emisiones de CO2.
  • Utilizar un 80% de ingredientes no fósiles en las fórmulas.
  • Utilizar materiales 100% reciclables.

Así, Nivea demuestra que incluso las marcas con gran tradición pueden brindar a sus consumidores productos innovadores, que colaboran con el medio ambiente,  anclados a sus valores fundamentales como fuente de inspiración de nuevas experiencias.

Acerca de Nivea 

Desde hace más de 100 años, la marca se dedica a acercarle a millones de personas la respuesta perfecta a las necesidades de su piel. Nivea es una marca de Laboratorios Beiersdorf, especialista en el cuidado de la piel desde su fundación en 1882. Con casa central en Hamburgo, Beiersdorf emplea alrededor de 17.000 personas en más de 150 filiales de todo el mundo. Su centro de investigación y desarrollo es sinónimo de calidad y prestigio, donde la innovación ha sido clave para el descubrimiento de nuevas fórmulas que ayudan a cuidar el mayor órgano del cuerpo humano. Los consumidores alrededor del mundo confían en sus marcas: Nivea, Eucerin, La Prairie, Curitas, Labello y Atrix. 

Deja un comentario