Cabello Notas

Natura te brinda excelentes tips para un cabello saludable

Miguel Ángel Cisterna, Tricólogo Certificado IAT (Internacional Association of Trichologists), y Natura te aconsejan que para tener una cabellera más sana hay que tener en cuenta tres cualidades imprescindibles: volumen, brillo y movimiento. Para lograrlas es necesario tener en cuenta los siguientes tips:

  • El pelo por sus característica proteíca (queratina) tiende a tener carga negativas, es por eso que sus fibras se repelen entre sí y el cabello se eriza. Se necesita aislar cada fibra y protegerla. Hay que disciplinarlo acorde a su forma o estructura, lacio u ondulado para evitar el frizz.
  • El secador, la planchita, el sol y la pileta o el mar sacan el agua de la estructura del cabello (de la cutícula), y por eso pierde su brillo y se vuelve áspero.
  • La tintura permanente rompe con la protección de las fibras para sacar el color e incorporar uno nuevo. Es necesario protegerlas nuevamente, ya que los cabellos no reparados después de este daño tienen microfisuras en su superficie que lo esmerilan y hacen que la luz no rebote quitando su brillo. El cabello que brilla luce un color más intenso.
  • Las permanentes o alisados también rompen las proteínas del cabello. Es fundamental reconstituir su protección para que no se pierdan más proteínas con los sucesivos lavados, peinados y el cabello no se afine.
  • Las proteínas que conforman la estructura de la fibra capilar se van perdiendo con lavados cotidianos, el secador o el peinado agresivo con peines plásticos con rebarbas. Si se pierden proteínas se pierde proteínas se pierde fortaleza y resistencia.

Natura

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es el mayor fabricante brasileño de cosméticos, productos de higiene y belleza, y líder en el sector de venta directa en Brasil, con un ingreso anual neto superior a R$ 6.300 millones. La compañía cuenta con casi 7 mil colaboradores, que actúan en las operaciones de Brasil, Argentina, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. La pasión por las relaciones hizo que la compañía adopte la venta directa como modelo de negocios y actualmente reúne más de 1,573 millón de consultoras, que diseminan la propuesta de valor de la empresa a los consumidores. Natura cree en la innovación como uno de los pilares para alcanzar un modelo de desarrollo sustentable. El año pasado, destinó R$ 158,9 millones y lanzó 104 ítems, alcanzando un índice de innovación, porcentual del ingreso proveniente de productos lanzados en los últimos dos años, del 67,2%. Por cuenta de la actuación consistente a lo largo de años en un comportamiento empresarial alineado con la sustentabilidad, Natura fue elegida, por segundo año consecutivo, como la segunda empresa más sustentable del mundo – y la primera del hemisferio sur – en el ranking Global 100, de la organización canadiense Corporate Knights. 

Más información
www.naturacosmeticos.com.ar
www.facebook.com/Natura
@NaturaArgentina
Servicio Natura de Atención al Consumidor: 0-800-888-6288

Deja un comentario