Indumentaria

Mujeres de los años ´50 by Loal

Inspirada en las series televisivas Hechizada y I love Lucy, nace esta Colección Especial de Loal: Mujeres de los años ´50. Flores, páginas de diarios, cómics de revistas vintage, entre otras estampas se lucen en faldas tiro alto con mucho color. 

La colección reivindica la tarea en el hogar realizada con amor y esfuerzo. Traída a nuestros tiempos está dedicada especialmente a las amas de casa en un sentido amplio del término: tanto a las mujeres que trabajan en casa y dedican gran parte del tiempo a sus hijos y hogar; como a las madres que reparten sus días entre la jornada laboral y el trabajo en sus viviendas.

Loal

En los años ´50, la mujer luce su figura, se muestra orgullosa de ser mujer. Comienza un lento cambio de mentalidad que desembocará en la revolución del mal llamado sexo débil en los años ´60.

La Colección Especial materializa obras y collages en sus faldas. Un toque original y fresco para este verano. La línea continúa con su espíritu de los años ´50.

Coloridas historietas francesas, la delicadeza y vanguardia de Roy Lichtenstein, collages realizados con diarios norteamericanos vintage y obras basadas en la expresividad e impulsividad de Jackson Pollock son las estampas elegidas para formar parte de esta colección dedicada a mujeres decididas, apasionadas e independientes.

Los años ´50 fueron símbolo de revolución en la moda con la llamada “cintura de avispa”. Feminidad. Faldas a la rodilla, cinturas bien marcadas que realzan la figura, glamour ligeramente provocativo. Moldería simple y geométrica.

Más información
www.loal.com.ar
info@loal.com.ar
15-6295-1415
Showroom con cita previa en Belgrano.
Punto de venta: Borges 1997, CABA.

Sobre Loal

Mientras Lorena Alonso cursaba la carrera de Arquitectura en UBA sintió la necesidad de plasmar el diseño desde otro ángulo. Al terminar la carrera comenzó sus estudios de Diseño de Indumentaria y Textil en la misma universidad. Fue inevitable la influencia arquitectónica en la indumentaria y en marzo del 2009 creó Loal, una forma de vestir y reinterpretar el cuerpo femenino.

Deja un comentario