Eventos

“Mujeres Argentinas, Fuente de Inspiración” by Hinds

HINDS Mujeres Argentinas

En el  Día de la Mujer, Hinds celebró la diversidad, fuerza, luz y belleza que las argentinas llevamos en nuestra piel. Para ello, invitó a la muestra fotográfica Mujeres Argentinas II, Fuente de Inspiración”, que retrata a mujeres de distintos ámbitos, bajo la mirada de cuatro fotógrafas. La muestra se llevó a cabo en las Terrazas del Buenos Aires Design.

“Mujeres Argentinas II, Fuente de Inspiración” es un nuevo ciclo de retratos, siguiendo el modelo del libro Mujeres Argentinas presentado en  2012, y que  refleja  una mirada de la mujer argentina con toda su fuerza, belleza y multiplicidad.

La muestra retrata un grupo heterogéneo de mujeres, conocidas y anónimas, y fue realizada por cuatro fotógrafas -algunas de ellas extranjeras y otras argentinas,  emergentes y  otras consagradas que vuelve a descubrir  a  la mujer argentina como fuente de inspiración.

Julia Napier, curadora de la muestra, destacó: “quisimos presentar un grupo muy heterogéneo de mujeres con la ambición de retratar la diversidad de una cultura que a veces puede parecer muy homogénea. Pensamos en las distintas áreas de la experiencia femenina y tratamos de encontrar quién las representara. Fue un proceso fascinante y muy personal, que nos permitió aprender mucho sobre los desafíos increíbles de ser mujer en este mundo y en este país”.

Además, con la idea de que esta muestra llegará a las mujeres de todos los puntos del país, Hinds creó el microblog www.mujeres-argentinas.com.ar desde el cual se puede ver la muestra  on-line.

El grupo de fotógrafas

  • Julia Napier: americana. Editora de Mujeres Argentinas y curadora de la muestra.
  •  Masako Kano: participante de Mujeres Argentinas. De nacionalidad japonesa, radicada en la Argentina desde hace diez años. Fotógrafa y escritora. 
  • Paula Teller: fotógrafa argentina. Editora de Fotografía en Medios Gráficos.
  • Lucila Heinberg: fotógrafa y artista premiada.
  • Hanneke Vaanhold: redactora de la muestra. De nacionalidad  holandesa.

Hinds invita a las  mujeres a buscar en su interior y encontrar todo aquello que las hace ser las más lindas del mundo.

FOTOS // Mujeres Argentinas II, Fuente de Inspiración

Acerca de GlaxoSmithKline (GSK) 

Es una de las empresas farmacéuticas y del cuidado de la salud líderes mundiales en investigación. GSK está comprometida en mejorar la calidad de vida de los pacientes al permitirles hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.

Deja un comentario