En World Fitness Gym se creó un nuevo método de entrenamiento para el cuerpo basado en el rigor y sacrificio como premisas fundamentales. Milicia Style es una revolución impulsada por el profesor José María Garro que ya tiene muchas celebridades que lo siguen como Griselda Siciliani, que lo adoptó para bajar los kilos de más que le dejó su embarazo o decenas de actores que se adhieren para elevar su rendimiento físico y lograr cambios sorprendentes.
La milicia no es una actividad aislada ni tampoco su rigidez es igual para todos. Por el contrario, es un estilo de vida con un método personalizado dado que cada alumno es diferente.
La técnica del momento es apta para cualquier interesado/a en alcanzar objetivos físicos firmes, pero también de moral y salud, porque requiere un alto grado de compromiso y un cambio rotundo en el estilo de vida. Milicia Style no involucra la misma intensidad para una persona de 70 años que para una de 20, pero en ambos casos está presente la disciplina y el acompañamiento de esta actividad con una dieta saludable.
¿Por qué Milicia?
Porque exige rigor, constancia y sacrificio. Se pretende llegar a los ejercicios propuestos en el menor tiempo posible, reduciendo el descanso al mínimo.
¿Qué efecto tiene en el metabolismo?
Con esta técnica se logra acelerar el metabolismo interno, lo que produce que se pueda quemar o metabolizar la grasa intramuscular mediante fricción orgánica, al mismo tiempo que se logra tonificar. Además, asegura una mejor performance en caso de que se realice otro deporte o actividad.
¿Cómo se practica?
El revolucionario método se practica de forma aeróbica y anaeróbica dentro de un gimnasio. El profesor marca el camino, los cuestionamientos o dudas se hacen antes o finalizada la clase, para no interrumpir la intensidad y el objetivo a cumplir. Hasta no llegar a los 45 minutos de actividad no se interrumpe la clase -salvo que sienta algún dolor o molestia-.
Son seis niveles de evolución, una vez llevado al sexto nivel el alumno se encontrará en condiciones de poder ejercitarlo solo.
Los niveles consisten en cambios de ejercicios de nivel a nivel, formas de ejecutarlos, descansos diferentes, ejercicios combinados, series piramidales, ascendentes o descendentes, repeticiones forzadas, repeticiones al fallo, prioridades musculares, puntos débiles a mejorar.
¿Hay un límite de edad?
A partir de los 15 hasta los 70 años se puede practicar, siempre solicitando los requerimientos de salud necesarios.
El método se adapta al descanso entre serie y serie y a la carga de acuerdo a la edad de las personas.
A tener en cuenta
“Es muy importante estar bien atentos a cómo se ejecutan los movimientos, que los descansos sean mínimos, que los alumnos dejen sus elementos electrónicos en el momento del entrenamiento para poder abocarse a la rutina y evitar distracción. Por lo menos los tres primeros meses hasta que la ejecución de los ejercicios se haga mecánica”, impone José María Garro a cada uno de sus alumnos entre los cuales, hay muchos famosos argentinos que depositan en él toda su confianza.
Enseñanza para un método que se expande
José María capacitó a su propio staff en el gimnasio para difundir la técnica que implica el respeto mutuo y la confianza que el alumno debe tener en el profesor. En la medida en que su agenda se lo permita, seguirá brindando clases a otros profesionales para hacer trascender su milicia.
Más información: www.facebook.com/pages/World-Fitness-Gym/