Cabello Reviews / Tutoriales

Mi lucha contra la caída del pelo

Tratamiento Intensivo Kerium Anti-Caída

En los últimos tiempos, comencé a notar que el grosor y la cantidad de cabello en mi cabeza no es igual que tiempo atrás. Esto no quiere decir que sea viejo, simplemente me tomó por sorpresa. Comencé a ver cabellos en el peine, la almohada y al pasarme el shampoo durante la ducha diaria: me quedaban decenas en mis manos. Estas señales de alerta me iban confirmando que si no me tomaba el problema en serio, la calvicie se apropiaría de mi cabeza, avanzando cada vez más.

Si bien lo varones -históricamente y por cuestiones genéticas- somos propensos a tener este tipo de problemas, no hay nada más feo que te digan: ¡Hola pelado! Además, en mi caso, el estrés y la herencia me estaban jugando una mala pasada. No es que sea extremista en cuestiones estéticas, pero con respecto al cabello me preocupa el hecho de “quedar pelado” o, en palabras de un especialista, tener Alopecia Androgénica (pérdida de cabello por herencia genética).

Desde siempre han existido diferentes tratamientos para combatir la calvicie: desde lociones con masajes complementarios hasta mesoterapia, que se trata de un tratamiento más complejo que debe ser aplicado por un profesional esteticista que inyecta diferentes vitaminas, estimuladores e inhibidores de la hormona masculina, la testosterona.

Aunque he probado varios de ellos, ninguno me dio un gran resultado, o al menos no fueron lo suficientemente efectivos como para notar una diferencia de volumen de cabello importante en mi cabeza.

Las causas principales de la Alopecia Androgénica son: la predisposición genética, una variación en los niveles de las hormonas endócrinas (andrógenos) y el paso de los años.

Volviendo a mi caso, tengo 38 años, con lo cual todavía me considero joven y realmente la falta de cabello afecta mi imagen, sobre todo avejentando mi fisonomía, afectando mi autoestima y generando un complejo que resta seguridad a mi personalidad. Es muy probable que muchos de los lectores de Guía de la Belleza se sientan identificados con mi caso.

Si bien no dispongo del tiempo suficiente para ocuparme y concurrir al médico esteticista especialista en tratamientos de inyecciones y masajes dos veces por semana, necesitaba encontrar una solución de forma más práctica y porqué no, menos costosa.

Por suerte, y para mi propio bien, nos enviaron de La Roche-Posay un producto para testear: Tratamiento Intensivo Kerium Anti-Caída. ¡Por fin un producto también para nosotros! El producto promete un incremento del crecimiento del cabello en 6 semanas como prueban los ensayos clínicos hechos bajo el control de los dermatólogos.

La Roche Posey Tratamiento Intensivo Kerium Anti-Caída

Y esta fue mi oportunidad de hacer mi primera review para los hombres y mujeres que leen el portal y tienen mi mismo problema.

Siguiendo estrictamente las indicaciones del envase para no dejar lugar a dudas de su efectividad, comencé a testear el producto en mi cuero cabelludo.

Todos los días apliqué el Tratamiento Intensivo Kerium Anti-Caída rociándolo en las diferentes zonas de la cabeza, sin excederme de las doce rociadas, tal como dicen las indicaciones. Estimo que es una medida para dosificar el producto y que alcance la totalidad del envase para todo el tratamiento. El olor es agradable y hay que tener cuidado con los ojos, ya que arde un poco, aunque enjuagando con agua se disuelve y desaparece el ardor. Lo que observé es que el pelo quedaba algo rígido y me permitía reforzar el peinado impidiendo que se asomen las zonas despobladas que aparecen a la vista de los demás, evidenciando la pérdida de cabello. Además, noté que tenía mucho más volumen.

Resultados: la verdad es que estoy altamente y gratamente sorprendido, ya que noté un descenso en la pérdida de mi cabello. No sé si es un 94% como lo asegura el laboratorio, pero sí les puedo asegurar que, para mí, el cambio es notorio.

Kerium Anti-Caída

Antes del Tratamiento Intensivo Kerium Anti-Caída

Kerium Anti-Caída

Después del Tratamiento Intensivo Kerium Anti-Caída

Espero que mi experiencia sea de gran utilidad para las personas que sufren lo mismo que yo. La solución está hoy en nuestras manos. Resolvamos este problema desde la raíz. No dejen de probarlo y después nos cuentan sus impresiones.

Pablo

Comentarios

  • Tengo 40 años y he tenido perdida de cabello desde los 20 años pero de una forma gradual, pero a la fecha ya es bastante notorio, si bien es cierto si he asimilado mi situación de ver cada ves menos cabello en mi cabeza y no me he hecho muchos tratamientos, pero al observar esta publicación de Pablo ver que tenemos similar edad y se podría similar grado de calvicie y el avance que ha tenido, me gustaría contar con ese producto porque veo que es fácil de usar y no te lleva muchos tiempo, con el cual durante todo el día no cuento. Saludos

  • me siento identificada contigo yo tengo alopecia difusa androgenica te cuento que como mujer a sido peor porque esteticamente se me ve y no sabes como eso me afecta emocionalmente apenas tengo 22 años y ya no tengo mucho cabello e ido con una dermatologa y me a recetado este producto pero en shampoo, me podrias decir en tu experiencia personal en cuanto tiempo te empezo a salir cabello, recien comenzo a usarlo pero aun no veo resultados un saludo para ti.

  • hola
    Tengo el shampoo, la niña de la farmacia me dijo que lo aplique dos veces por semana. Es eso lo que tengo que usar?? Lo puedo usar a diario?? Espero respuesta. Gracias

  • Me gustaría saber si se puede combinar el minoxidil al 5% con la la loción kerium anticaida

  • Hola me gustaria saber si despues de aplicar la locion puedo usar el secador de Pelo? Osea si afectaria al tratamiento?

  • Hola quisiera saber si alguien más que lo haya usado me pueda decir si le ha funcionado el shampoo pues ese me han dejado a mi?

Deja un comentario