Home Notas

Las vacaciones las deciden las mujeres desde plataformas digitales

Temporada Baja

Según datos de Temporada Baja, agencia de viajes totalmente digital que ofrece experiencias turísticas en los principales destinos con precios de contraestación durante todo el año y que pueden ser adquiridas desde cualquier lugar del mundo, el 80% de las mujeres argentinas consultan las vacaciones on line y el 60% las decide. “Desde que comenzamos con nuestro desarrollo, es marcada la influencia que ellas tienen: averiguan, gestionan, organizan y contratan las vacaciones de la familia, los amigos y la pareja. Es más, la mujer sola es una gran inversionista en recreación”, explica Christian Chipont, director General de Temporada Baja. “El 80% de las consultas realizadas en nuestras plataformas (site, Facebook, Twitter) provienen de mujeres. Ellas valoran la ecuación precio – calidad de los servicios y las experiencias que ofrecemos están orientadas a eso”.

Esta preponderancia femenina en la toma de decisiones se explica con 5 razones: 

  1. Precio. La mujer, aunque instalada en el mundo laboral, no descuida su rol de administradora del hogar y su microeconomía, por lo que busca la opción inteligente para que los gastos ordinarios del resto del año no se vean afectados. Es por ello que busca opciones en temporada baja, pre vacaciones, destinos de contra estación y períodos menos explotados para viajar cómodamente y pagar menos.
  2. Tiempo. Escaso para las mujeres multitasking de hoy, a la hora de planificar un viaje, priorizan la sencillez de los procedimientos de contratación y las plataformas digitales para hacerlo, que les permiten hacer las reservas en cualquier horario que ellas encuentren disponible con sólo en un click y de manera inteligente.
  3. Servicio: la calidad y variedad del servicio es vital para las mujeres. Ellas “deben” contentar a todos los integrantes de la familia; no sólo asegurarse que ellas vayan a poder tomar sol, sino que además el marido tenga canchas para hacer deporte y los chicos puedan programarse actividades acordes a su edad sin correr peligro. También dan mucha importancia a aspectos intrínsecos del alojamiento como la limpieza, el confort, la atención del personal. Y en Temporada Baja todos estos aspectos se encuentran perfectamente detallados con videos reales de los lugares y de las “experiencias adicionales” que pueden contratar para complementar cada viaje.
  4. Tecnología: existen más de 1.08 billones de usuarios de smartphones alrededor del mundo, de los cuales el 47% son mujeres. Y esto es también observable en nuestro país. A modo de ejemplo, en un reciente concurso on line de Temporada Baja, la proporción de participantes fue de 20 mujeres por cada 1 hombre. “Las experiencias vacacionales en Temporadabaja.com se empiezan a vivir apenas se ingresa al sitio porque muestra de manera “real” cada uno de los lugares y los servicios adicionales. Las ventas se concretan 100% on line y se accede mediante cualquier plataforma tecnológica, en cualquier lugar del mundo, a cualquier hora, los 365 días del año”, comenta Chipont.
  5. Imagen. La idea de “empezar a vivir la experiencia desde la entrada a la página”, es claramente afín al consumo femenino. Cuando una mujer elige ropa, accesorios o incluso electrodomésticos, no solo se guía por el precio y la calidad. “Para ellas el valor estético es fundamental en la elección y es por ésto que nos esforzamos tanto en materializar este determinante para captar su mayor atención en nuestro site”, finaliza el directivo.

Acerca de Temporada Baja

Temporada Baja (www.temporadabaja.com) es la primer agencia de viajes totalmente on line que ofrece experiencias turísticas en los principales destinos del mundo con precios de contraestación a lo largo de todo el año y que pueden ser adquiridas desde cualquier lugar del mundo. Centra su oferta en los períodos vacacionales menos explotados y se constituye como la opción más inteligente para quienes quieren viajar más cómodamente y pagar menos. La empresa fue desarrollada íntegramente por un grupo inversor argentino. Única en su segmento dentro de la industria del turismo y la hospitalidad, ya que no existe quien ofrezca alternativas con estas características, comercializa experiencias de 3, 5, 7, 14 o 21 días de duración en cada destino y complementa su propuesta con los mejores espectáculos, paseos, experiencias gastronómicas, sitios de compras, etc. del lugar seleccionado. Además, todas las semanas ofrece promociones destacadas de último momento, con un precio totalmente imbatible, imperdibles para quienes pueden decidir tomarse vacaciones en el último minuto.

Deja un comentario