Notas

La única copa de cristal para Malbec

Las compañías Graffigna y Riedel presentan su última creación: La Copa Malbec, una alianza que ofrecerá a los consumidores de vino una nueva experiencia sensorial para potenciar las virtudes de este material. El lanzamiento tuvo lugar en la ciudad de Nueva York. La copa también será presentada en las ciudades de Los Ángeles, Dallas, Miami, Boston, Chicago, Filadelfia y Atlanta, en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Malbec.

La Copa fue diseñada específicamente para los vinos Malbec en la fábrica Riedel en Austria. Está compuesta por una base con un 3,54 pulgadas (9 cm), un diámetro de 3,94 pulgadas (10 cm), haciendo de la Copa un diseño elegante y equilibrado. El logo de Graffigna está grabado en la base, junto con el logo de Riedel. El resultado es que el tamaño y la forma del recipiente aumentan el aroma de la fruta.

Franco D’Angelo, Brand Manager Internacional de Graffigna dijo: “La calidad de la copa desarrollada por Riedel para Graffigna mejora la manera de disfrutar el Malbec y perfecciona las cualidades que hicieron de esta variedad una de las preferidas por los consumidores y la crítica especializada en los últimos años”.

“Trabajar conjuntamente con Graffigna fue una rica experiencia que permitió a la familia Riedel conocer sobre la Argentina, un país maravilloso y sus vinos”, señaló Maximilian Riedel.

Es importante destacar que La Copa para Malbec cuenta con una historia y trayectoria que la avalan. Por un lado, Graffigna, la bodega pionera de la ciudad de San Juan, conocida por su variedad de vino Malbec; y por el otro lado, Riedel la primera casa de cristal en desarrollar copas específicas para cada varietal más de 250 años.

La búsqueda de la copa Malbec dio un paso clave en Nueva York el 10 de octubre de 2012, cuando Graffigna y Riedel organizaron una degustación en el Consulado Argentino. A ellos se sumaron reconocidos periodistas y críticos del mundo del vino que aportaron su opinión y conocimiento.

Acerca de Bodegas Graffigna 

Fundada en 1870 por Don Santiago Graffigna, es un emblema de la industria vitivinícola de San Juan. Sus viñedos se encuentran ubicados en el Valle de Tulum y en el Valle del Pedernal, zonas ideales para el cultivo por sus favorables condiciones naturales: clima cálido y seco, de intenso sol y gran amplitud térmica. La bodega elabora vinos de carácter y personalidades distintivas, que rescatan los aromas frutales y la variedad de los colores de su zona de origen. La premiada línea Graffigna Centenario, las Especialidades Graffigna y la línea de alta gama Graffigna Grand Reserve se completan con vinos premium de exportación. Bodegas Graffigna pertenece al grupo de vinos y bebidas espirituosas de origen francés, Pernod Ricard, y es una de sus cuatro marcas globales de vinos.

Acerca de Riedel

Líder mundial en variedades de cristal desde hace más de 250 años. La empresa es la primera en la historia en reconocer cómo el sabor del vino se ve afectado por la forma de la copa de la que se consume.

Riedel ha sido reconocido como la inigualable marca de cristalería para complementar los vinos. Famoso por las introducciones, de los primeros del mundo, el Burgundy Grand Cru en 1958, y la serie de soplado Sommeliers, Riedel se convirtió en la marca preferida de los amantes del vino y los consumidores de todo el mundo. Es reconocido por la transformación de la cultura del vino, en los últimos 50 años. Y sus trabajos han sido seleccionados para la exhibición en el Museo de Arte Moderno, Corning Museum of Glass, San Francisco MOMA, entre otros. Riedel se comercializa ampliamente por toda Europa, América y Asia, y se puede encontrar en los establecimientos gastronómicos más exclusivos y finos de todo el mundo.

Para obtener más información: www.riedel.com

Deja un comentario