Cuidado de la Piel Notas

La Roche-Posay ofrece control gratuito de lunares

La campaña Skin Check On Tour recorrerá la Costa Atlántica (Mar del Plata y Pinamar) durante el mes de enero de 2016.

El 90% de los casos de cáncer de piel, detectados a tiempo, pueden ser tratados, por esto La Roche-Posay impulsa la campaña de prevención del cáncer de piel, «Convertite En Un SkinChecker», concientizando sobre la importancia del control de los lunares y los riesgos de la exposición solar sin la protección adecuada. Mar del Plata y Pinamar recibirán la visita del consultorio dermatológico móvil Skin Check On Tour durante el mes de enero, donde dermatólogos de la marca realizarán el chequeo gratuito de lunares a las personas que allí se acerquen.

Agenda
  • 9 Al 12/1, Mar Del Plata, Playa Grande, Complejo La Normandina. 12 A 19 Hs
  • 13 Al 16/1, Mar Del Plata, Playa Del Faro, Piedra Marina. 12 A A19 Hs
  •  17 Al 20/1, Pinamar, Estacionamiento El Derroche. 17 A 24 Hs
  • 21 Al 24/1, Pinamar, Parador Terrazas de Alba. 12 A 19 Hs

La campaña, bajo el hashtag  #ConvertiteEnUnSkinChecker, es una campaña educativa y preventiva de soporte digital (www.laroche-posay.com.ar/skinchecker) para aprender sobre el cáncer de piel, identificar lunares y posibles melanomas y fundamentalmente para invitar a quienes ingresen, a convertirse en SkinCheckers, ayudando a pasar el mensaje de la importancia de controlar la piel de los que uno más quiere, convirtiéndose en un SkinChecker.

Bajo el leitmotiv ¨Cuidá a los que más querés, convertite en un skinchecker. Prestá atención a sus lunares¨, la campaña apunta a que cada SkinChecker lo comparta en sus redes sociales con sus seres queridos, para que ellos también se integren a la campaña y se sumen a la red global de SkinCheckers, cuya evolución puede ser visualizada desde el sitio web.

Lunares y el sol: una mala combinación

Entre la niñez y la adolescencia, la exposición al sol influye en la cantidad de lunares que pueden aparecer sobre la piel, y en su tamaño. Cuantos más lunares tenga una persona, mayor será el riesgo de desarrollar cáncer de piel, siendo que actualmente el 35% de los cánceres de piel se desarrollan por un lunar pre-existente. Por eso, es esencial proteger del sol eficazmente a los niños y adolescentes para minimizar la aparición de lunares. Además, la sobre exposición al sol de los lunares existentes influye en el desarrollo de lesiones que pueden volverse cancerígenas. Por lo que es  también es importante adoptar buenos hábitos para proteger los lunares de los rayos UVA y UVB, de la misma manera que se protege la piel. Para satisfacer esta necesidad, La Roche-Posay ha formulado la gama de protección solar Anthelios que combina protección UVA y UVB muy alta. Anthelios ofrece una gama de texturas adaptada a las necesidades de la piel más sensible.

Con el objetivo de educar y prevenir, el Método ABCDE desarrollado por  dermatólogos sirve para identificar los lunares y monitorear su evolución entre las visitas al dermatólogo. Cuanto más temprano se detecta el cáncer, mayores son las chances de cura.

la-roche

Un lunar, también conocido como nevo, consiste en un conjunto de células de color marrón que generalmente se encuentran en la piel. Conocidas como melanocitos, estas son las células responsables del bronceado o de la piel oscura. Los niños no tienen lunares cuando nacen. Comienzan a aparecer entre los seis meses de edad y el año, y continúan hasta la adultez.

Protección Solar

Sabemos que es difícil adoptar la rutina de usar protector solar durante todo el año. Pero es importante saber que no solo en verano estamos expuestos a rayos solares dañinos para nuestra piel.

En verano, los rayos UVB responsables del bronceado presentan mayor intensidad, sobre todo de 10 a 16. Pero durante todo el año, estamos expuestos a radiación UVA que es responsable de alergias y arrugas y que no la percibimos pero tiene una alta intensidad durante todo el año y durante todo el día.

Entonces es importante tomar conciencia de protegernos contra los rayos UVA y UVB durante todo el año.

Para no tener excusas, La Roche-Posay tiene una amplia gama de solares, denominada Anthelios con texturas adaptadas a todo tipo de piel  y este año se renueva con algunos lanzamientos:

Anthelios XL Cream con Color BB. FPS 50+

ANTHELIOS-XL_Tube-BB-Creme-TT-Confort-SPF50+-50ml-det_20cm-copia

Es la primera crema BB especialmente desarrollada para pieles sensibles expuestas al sol.

En un solo paso:

  1. Protege (muy alta protección UVA UVB, dos veces superior al standard europeo en protección solar)
  2. Hidrata
  3. Calma
  4. Ilumina
  5. Unifica

Disponible en tono universal. Cuenta con una textura confortable, es hidratante y que se funde fácilmente. Precio: $ 295.-

Anthelios Dermopediatrics: Leche Bebé FPS 50+

DERMO-PEDIATRICS_Flacon-Lait-BB-SPF50+-50ml-FRGB-det-copia

Con agua termal de La Roche-Posay, brinda muy alta protección: es 2 veces más exigente que el standard europeo en protección solar. Está testeado bajo control dermatológico y pediátrico, y especialmente formulado para la piel sensible o con tendencia atópica del bebé. Brinda alto confort ya que está enriquecido con manteca de karité. Sin Phenoxyetanol. Sin Parabenos. Sin fragancia Hipoalergénico. Uso a partir de los 6 meses. Precio: $ 390.-

Anthelios Fluido Ultra Light FPS 50+

ANTHELIOS-XL_Flacon-Shaka-Fluide-Ultra-leger-SPF50+-50ml

La más alta protección solar para pieles sensibles. Su textura fluida es ideal para aplicar previo a la práctica de deportes al aire libre: es ultra-ligero, no graso, brinda un acabado imperceptible. Muy alta protección, Ultra UV (PPD 42). No deja marcas blancas, fácil de aplicar e invisible sobre la piel. Para todo tipo de piel, sin perfume, sin parabenos. No comedogénico. Muy resistente al agua. Piel normal a mixta. Disponible en versión con y sin color. Precio: $ 310.-

Anthelios Mousse

ANTHELIOS_Tube-Blur-Unifiant-T02-SPF50-40ml-det

Revolucionario protector solar con efecto Blur: Alisador Óptico. Apto para todo tipo de piel. Textura mousse que difumina los defectos, alisa las irregularidades y unifica el tono. Disponible en dos tonos. FPS 50 y UV. Pomo 50 ml. Precio: $320.-

Comentarios

  • adonde debo ir para hacerme el control gratuito de lunares que ofrece el laboratorio, en Capital Federal? Hay que pedir turno?

Deja un comentario