Indumentaria Lanzamientos

La Garsonié: lencería de autor

La Garsonié

Colección Primavera-Verano 2013/14

Reivindica el status de la ropa interior. Piezas posmodernas con tintes arrabaleros se destacan por la calidad de sus materiales. Acuña el interés por el detalle y desarrolla toda su original moldería con el objeto de lograr no sólo un calce con identidad, sino también con la comodidad, sujeción y estilo que la mujer actual exige y requiere.

En la nueva Colección Primavera-Verano 2013/14 de La Garsonié, las líneas rectas y curvilíneas se asocian y complementan en la construcción de un discurso de diseño distintivo. Aparecen rasos, tafetanes, encajes, tules, terciopelos, puntillas, jacquards y demás elementos que se conjugan de distintas maneras.

La Garsonié

El tejido de punto y el plano conviven armónicamente con el objetivo de lograr enfatizar la forma. La puntada como recurso tanto constructivo como decorativo.

Todas y cada una de las prendas tienen nombre de mujer que las representa en espíritu y actitud. Las originales prendas se desentienden de la ropa interior tradicional. Con mezcla de materiales y texturas no usuales, La Garsonié logra una imagen lúdica y despreocupada, con un sello ecléctico.

La Garsonié

Filosofía de marca

La Garsonié reivindica los orígenes porteños desde la mixtura de culturas, ideologías y singularidades que definen y diferencian a Buenos Aires. Construyen prendas y plantean combinaciones que escapan a la norma formal del diseño, tomando el sentido de lo anárquico como recurso lúdico, escapando por momentos a la tendencia, por otros reinterpretándola y muchas veces experimentando por fuera de los límites preestablecidos. Los nobles materiales y procesos constructivos de antaño enfrentan su yuxtaposición con los modernos, fusionándose en concurrencia. El plano y el punto se redefinen mutuamente; lo artesanal y lo industrial encuentran su concordancia.

Acerca de La Garsonié 

Las diseñadoras argentinas Vanina D’ Antoni y Florencia Moldes Ruíz (egresadas de la UP) crearon en 2012 “La Garsonié, lencería de autor”, en busca de una impronta propia y característica.

Como imagen poética recuperaron las sensaciones a las que nos remiten los conventillos, donde fluyen y conviven diversidad de olores, colores, texturas y lenguas.

La marca fue seleccionada por el Centro Metropolitano de Diseño para formar parte del proyecto incuBA IX junto con otros 13 diseñadores en una convocatoria de más de 300 nuevos emprendimientos. Como consecuencia de ello, tienen su oficina-taller en el CMD y cuentan con el aval del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información 
www.lagarsonie.com
info@lagarsonie.com
Showroom: Barrancas de Belgrano. Solicitar cita previa.

Deja un comentario