Deco

La cama perfecta: cómo vestirla

Atelier de Hilos

¿Cuál es la cantidad ideal de almohadones para adornar la cama? ¿Qué materiales y colores de cubrecamas se sugieren para esta temporada? ¿Cómo combinar las mantas con el resto del dormitorio? Éstas son algunas de las dudas que surgen a la hora de vestir la cama. Pasen y vean cómo lograr la cama perfecta otorgándole un espíritu de elegancia y creatividad particular.

El lino es uno de los materiales más nobles por su textura y la alegría que da al contacto con la piel. Es una excelente opción para las fundas de almohadas y los cubrecamas. Hay que tener en cuenta que, para cuidarlo, debe lavarse con agua fría.

Respecto a la cantidad ideal de almohadones, se sugieren dos pares grandes y uno más pequeño adelante, siempre dependiendo de la estética elegida para decorar el dormitorio. Si los almohadones son de alto brillo tienen que combinarse con géneros mate que equilibren y armonicen el conjunto.

Atelier de Hilos

Con relación a las mantas de pie de cama, las cuales suelen ser tejidas en lana o de cashemere de lana, quedan muy bellas las de distintos tonos de grises complementadas, por ejemplo, con verde agua, blanco con marrón chocolate y anaranjado. Para los meses de calor se recomiendan las mantas de gabardina, algodón o lino.

Para los sommiers, el cubrecama tiene que sobrar unos 30 cm aproximadamente de cada lado y  se sugiere tapar el segundo colchón con un cubre sommier hecho a tono.

El cuarto de los niños

Para los cuartos de los más pequeños de la familia se recomiendan los géneros de puro algodón orgánico y puro lino. Algunos colores pasteles a tener en cuenta son: rosa, celeste, azul marino, verde aguamarina combinados con grises y visón, además de los siempre fieles blanco y marfil.

Fuente: Atelier de Hilos, un espacio dedicado al diseño de piezas exclusivas de blanquería y mantelería.

Más información: www.atelierdehilos.com

Deja un comentario