Beauty Tips Make Up

Kit de pinceles básicos de maquillaje

Los pinceles son una herramienta muy útil a la hora de maquillar sobre todo porque con ellos logramos un “acabado perfecto” en la aplicación de polvos y productos cremosos.

Por Vanesa Forte
Make Up Artist de Guía de la Belleza

En esta oportunidad te traigo los tipos de pinceles que necesitas tener en tu neceser y el uso que les darás a cada uno!

  • BROCHA PARA BASE: el pelo de esta brocha es sintético, es firme y ligeramente cónica. Se utiliza para aplicar cualquier tipo de base de maquillaje en todas las zonas del rostro.
  • BROCHA PARA POLVO: su pelo es suave, tiene forma cónica y punta redondeada. Se utiliza para aplicar polvos compactos o volátiles en todo el rostro.
  • BROCHA PARA RUBOR: el pelo de esta brocha es natural, suave y redondeada. Se utiliza para aplicar el rubor en las mejillas, distribuye perfecto el color.
  • PINCEL PARA SOMBRAS: el pelo es natural, suave y de forma almendrada. Se utiliza para aplicar sombras en el párpado móvil y/o debajo de las cejas (iluminador).
  • PINCEL PARA DIFUMINAR: el pelo es natural, suave y tiene forma de pinito (cerdas más largas que las del pincel para sombras). Se utiliza para difuminar las sombras aplicadas en la cuenca del ojo y crear un efecto ahumado. Ideal para smokey eyes!

[mks_pullquote align=»left» width=»600″ size=»18″ bg_color=»#bd2c5a» txt_color=»#ffffff»]1, 2 y LISTO… perfectamente limpios![/mks_pullquote]

 

LAVADO: pondremos el pincel o brocha debajo del agua tibia una vez humedecido lo frotamos en forma circular sobre la barra de jabón blanco (el que se utiliza para lavar la ropa a mano) hasta que veamos que todas las cerdas tienen espuma. Luego lo enjuagamos con abundante agua, debemos asegurarnos de que no queden restos de jabón en los pelos.

SECADO: lo haremos contra una toalla suave y limpia sin ejercer presión para evitar deformarlos, luego dejar en forma horizontal apoyados sobre la toalla hasta que se sequen por completo.

TIPS

  1. Cuidado con el mango!! en el momento de lavar los pinceles y las brochas no debemos dejar que el agua toque el mango para que no se debilite el pegamento y se desprendan las cerdas.
  2. A la hora de guardarlos!! no debemos guardar los pinceles en sus brocheros o neceser (estuche cerrado) hasta que no estén completamente secos, caso contrario podrían quedar con humedad y tomar mal olor.

[mks_separator style=»dotted» height=»5″]

Acerca de Vanesa Forte

Foto-Perfil-VF-2Dedicada a la Belleza de la Mujer, su gran pasión, Vanesa Forte comenzó su formación académica en Administración de empresas con el objetivo de armar su propio emprendimiento luego acompaño estos estudios con diversos cursos realizados en institutos de gran prestigio y con reconocidos profesionales: Maquillaje Profesional Social y Artístico, Cosmetología, Cosmiatría, Asesoría de Imagen y Perfeccionamiento en Maquillaje y Peinados de Novias.

1535695_583125345109533_2103897551_nSu desafío más grande en cada trabajo que realiza es el de acompañar a la mujer en su deseo de resaltar sus rasgos más bellos. Trabajó para muchas campañas de ropa, desfiles, programas de TV y cortometrajes como maquilladora. Además, brindó charlas de Asesoría de Imagen a empresas como L´Bel París y Clínica Dim. En 2013 fue convocada por Citroen para realizar el maquillaje promocional en el 6to Salón Internacional del Automóvil.

www.vanesaforte.com.ar
vanesa.forte@gmail.com
www.facebook.com/VanesaForteMaquilladoraCosmiatra

Deja un comentario