Eventos Indumentaria Lanzamientos Video

Invista se une a Mariana Dappiano y lanzan una colección de trajes de baño

Sesión de Tendencias SS2015

En tiempos en que el traje de baño se convierte en el outfit imprescindible para disfrutar de la época estival, Invista presentó la Sesión de Tendencias SS2015 con un desfile de alto verano para la prensa. La reconocida diseñadora Mariana Dappiano realizó ocho diseños exclusivos desarrollados con la fibra Xtra Life Lycra® inspirados en las cuatro nuevas mega tendencias Spring Summer 2015.

Con el objetivo de fusionar innovación textil y diseño, la alianza de la fibra Xtra Life Lycra® + Mariana Dappiano crea una línea con un desarrollo de estampados único. Armonía, Esencia, Impulso y Memoria son las cuatro nuevas mega tendencias en las que se inspiró Mariana Dappiano para crear los diseños de esta línea de trajes de baño que estará disponible en su tienda de Palermo Viejo ubicada en Gurruchaga 1755.

Un corto documental que se proyectó en el evento refleja la reunión de lo mejor de cada tendencia junto a lo experiencial de cada sentido y el proceso creativo en la vida cotidiana de un diseñador. La idea fue llevar adelante un recorrido que apele a descubrir cuál es el camino a la hora de diseñar una nueva colección. A través de las tendencias, Dappiano definió un camino de creación y sus diseños tomaron forma, se estamparon y se colorearon.

Una colección de trajes de baño desarrollada con la fibra  Xtra Life Lycra®, confeccionada por la prestigiosa Shiri S.A., se une a un talento del diseño para vivir la cotidianidad y espontaneidad del proceso creativo en el desarrollo de piezas.

La línea by Mariana Dappiano 

  • Armonía: la paleta de colores remite a tierras y naturaleza. Se tomaron estampas con elementos de flores de cardos, diente de león y tallos orgánicos usando crudo, marrones cálidos, verde y lima.
  • Memoria: siluetas retro y colores que se engaman con violetas, azulados y rosados. Se eligieron estampas de flores geométricas donde estas paletas se conjugan con negro.
  • Impulso: con un espíritu más pop, joven y de colores vibrantes se usaron escoceses combinados con plátanos que arman una trama en coral, verde y lima para un equipo de mini short y corpiño de triángulo. Para el traje de baño entero se usó un estampado full color tropical.
  • Esencia: es la línea más neta, con estampados geométricos y corbateros en blanco y negro que se combinan en una trikini y dos piezas con bandeaux.

Sobre las tendencias SS2015 brindadas por la prestigiosa Stylesight a Invista

  • Armonía: rinde tributo a la Tierra. El diseño mira el paisaje, ahonda en su corteza y se vuelve a conectar con el mundo natural. La temporada le rinde homenaje a la naturaleza desde interiores hasta accesorios, los diseñadores usan materias primas de la Tierra, como ágata, mármol y piedra, para crear una nueva especie de diseños que capturen la belleza de la Madre Tierra. 
  • Esencia: menos es más. Esencia ocupa el corazón de lo inherente: honra el arte de la revisión de la vida y sigue los pasos de la intuición para conectar directamente con el espíritu de la autorreflexión. Las formas simples trascienden las temporadas y sirven como básicos del guardarropa para los próximos años. Esta temática fresca y moderna  tiene un suave estilo urbano que se dispersa a través del núcleo de las colecciones. Las rayas son simples, se unen y se mezclan entre sí para crear un encantador matiz de color. Linos, satenes dobles y crepés se mezclan para crear un enfoque moderno y minimalista, con refinadas superficies, tactos y drapeados. 
  • Impulso: celebra la importancia de la espontaneidad y nos alienta a tomar riesgos, temer menos y crear más. Texturas exageradas, superficies esponjosas y telas livianas llenas de espuma son clave para esta tendencia con diseños en relieve. De verdes profundos a lima y limón dulce, los colores evocan visiones de veranos eternos y exuberantes con toques rosa y azul pastel.
  • Memoria: se enfoca en la importancia de mirar hacia atrás para atar cabos, recordar y reinterpretar lecciones pasadas. El diseño incorpora una narrativa que evoca recuerdos dentro de la colección, se traducen momentos a través de materiales. El vintage cobra nueva vida y reaviva el pasado con el presente.  Los diseños tienen imágenes en tonos sepia de quienes vivieron antes. Los colores oscuros enriquecen las telas de verano con diseños que cuentan una historia a través de diseños orgánicos de jacquard o mélange. Son clave las cualidades granuladas y de crepé, mientras la tactilidad resuena emocionalmente a través de relieves y marcas estampadas.

Para cerrar el desfile, todos los invitados brindaron con vinos y espumantes premium de Escorihuela Gascón.

Deja un comentario