Notas

Intel  presenta en Argentina el film “Girls Rising”

Girls Rising

El documental presentado por primera vez en el país es parte de una campaña global por la inserción de la mujer en el mundo actual.

Las mujeres, en los últimos años, han llevado sus capacidades y conocimientos hacia nuevos niveles de progreso. Y las argentinas no son la excepción. En un estudio realizado por la Unidad de Inteligencia Económica en colaboración con el Fondo Multilateral de Inversiones se determinó que, en Educación, Argentina ocupa el primer lugar en la región en esperanza de vida escolar.

Girls Rising impulsa la inclusión digital para ofrecerles a las mujeres un mundo de oportunidades a través de la tecnología. Un mayor acceso a la educación a través de la tecnología como herramienta y como amplificador. Y desarrollo de plataformas y soluciones para los desafíos específicos que enfrentan las mujeres en el mundo

El film “Girls Rising” (El surgimiento de la niña), dirigida por el realizador nominado al Oscar, Richard Robbins, plantea el poder de la educación en la transformación de la vida de las menores en todo el mundo.

La pieza central de la campaña que lleva el mismo nombre, es narrada por la actriz Freida Pinto, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Kerry Washington y otras actrices reconocidas, que cuentan la historia de niñas de Haití, India, Sierra Leona, Afganistán, Perú, Camboya, Egipto, Etiopía y Nepal que lucharon por su derecho a la Educación con el objetivo de alcanzar sus sueños.

“Tanto el largometraje, como los cortos del detrás de escena así como los trailers de promoción están diseñados para crear conciencia e inspirar a las personas a tomar medidas que fomenten la inserción escolar femenina y concientización en los derechos de la mujer”, señala Paula Córdoba, gerente de Asuntos Corporativos de Intel Cono Sur.

Tal como lo explica Suzanne Fallender, directora de Global Girls & Women Initiative en Intel, “Hoy en día, 66 millones de niñas no van a la escuela en todo el mundo debido a una serie de barreras, ya sea financiera y/o cultural. Pero sabemos que los potenciales beneficios sociales y económicos de la reducción de este número son significativos. Cuando un 10% más de las niñas van a la escuela el PBI de un país puede aumentar en un 3%”.

Para las mujeres que viven en los países en desarrollo, Internet puede ser una puerta de entrada a una serie de beneficios tangibles, como las oportunidades de trabajo y educación, y beneficios menos tangibles, tales como la confianza y la autoestima.

“Difundir esta campaña y la historia real de estas chicas que han buscado superarse, es una forma más de contribuir a la generación de conciencia sobre la necesidad de lograr una mayor inclusión de los menores en la educación de nuestro país”, completa la ejecutiva.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo.

Más información

http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com

Deja un comentario