Fashion Lanzamientos

Inside Studios, la primera escuela de moda y tendencias pensada para los nuevos jóvenes emprendedores.

Una nueva forma de educarse, una versión moderna y actual que permite tener todas las herramientas y conocimientos para salir a buscar las oportunidades laborales.

INSIDE STUDIOS, la escuela de moda y tendencias pensada y desarrollada para los jóvenes emprendedores presenta sus cursos digitales enfocados en las necesidades actuales de la nueva normalidad (una nueva era en la digitalización) en la industria de la moda, el lifestyle y las tendencias.

A partir del mes de octubre, INSIDE STUDIOS estará lanzando su curso online de “Producción de Moda”, dictado por la directora Ash Mateu. Durante 11 encuentros pautados de manera “vivo online”, los estudiantes podrán adquirir todo el conocimiento y las herramientas que se necesita para trabajar como productor de moda profesional. A lo largo de las clases adquirirán las herramientas necesarias para aprender a construir el stylling de una celebridad o marca de moda a través de editoriales y canales digitales.

INSIDE STUDIOS nació como una respuesta a la falta de conocimientos prácticos y concretos que brindaban los estudios formales catedráticos. “Mi objetivo cuando inicié con Inside Studios, fue enseñar y darle herramientas a los estudiantes para que desarrollen todo el potencial y puedan adquirir los recursos necesarios para insertarse laboralmente y gestionar su futuro dentro de la industria” comenta Ash Mateu, directora de la escuela.

La casa de estudios es una de las más innovadoras, actualizadas e inclusivas del mercado. Desde que se inicio, INSIDE STUDIOS estuvo pensada para brindar conocimientos con las herramientas que hoy en día maneja el público centennial: no solo desde las plataformas donde se brindan las capacitaciones, sino también del modo de abordaje metodológico de los temas teóricos, la pedagogía de enseñanza y del valor de las prácticas profesionales. “Había que responder a muchas necesidades de la industria para un estudiante que recién termina y sale al mercado laboral” remarca la directora.

La escuela posee varas unidades de estudios: por un lado, se encuentran los cursos en vivo online que, según las temáticas que aborde son dictados por referentes y reconocidos líderes de opinión de la industria. Por otro lado, están los cursos grabados lo que le permite al alumno aprender en el tiempo que él dispone sin la necesidad de estar presente a una hora y día determinado y por otro, Inside Viajes, donde se combina un viaje de estudios y la práctica profesional. Este se realiza en las principales capitales de moda referentes para la industria (Los Ángeles, Nueva York y Paris). Actualmente esta unidad se encuentra en stand by debido a la coyuntura sanitaria que afecta al mundo.

INSIDE STUDIOS posee sede en Nueva York, Buenos Aires y Los Ángeles. A lo largo de los seis años que lleva funcionando la escuela, los insiders (alumnos y egresados) y junto con su directora, han realizado trabajos para las firmas internacionales más prestigiosas como Calvin Klein, Saint Laurent, Tommy Hillfiger, Carolina Herrera, Bvlgary, Nike, Stee Lauder, Bobby Brown, Loreal, Tresemmé, y trabajos editoriales para las revistas de alcance nacional e internacional como Vogue Italia, Marie Claire, Hola, Cosmopolitan y Vanidades.

Inside funciona como un semillero, una usina generadora de nuevos talentos que son muy bien recibidos por las distintas marcas y referentes de la moda local. “Cuando inicié con INSIDE STUDIOS me encontré que había que dar respuesta a muchas necesidades de la industria para un estudiante que recién termina y sale al mercado laboral. Siempre busqué adaptarme al consumidor y brindarle productos que le generen interés y que sean coherentes con el contexto que se etapa viviendo, por eso mi mayor interés es enseñarles el oficio. Comenta Ash.

La “moda” está cambiando y requiere de nuevas necesidades donde los profesionales tienen que estar capacitados para entender que las marcas ya no son solo de “moda” sino que comprenden todo un universo de “lifestyle” y que la forma de producir y consumir moda cambió y seguirá cambiando con el correr de los años y el auge de las tecnologías. Para entender todo esto es necesario estar al tanto de todo. “La nueva forma de educarse es estar informado con herramientas actualizadas a las necesidades actuales” finalizó la directora.

Para conocer sobre el nuevo curso y seguir todas las actualizaciones:

Deja un comentario