Cuidado de la Piel Lanzamientos

Innovación en solares: Eucerin Sun Oil Control Toque Seco

Todos los tipos de piel necesitan una protección solar efectiva, sin embargo, cada uno tiene necesidades específicas. En Argentina, el 42% de las personas declara tener la piel del rostro grasa o mixta.

El nuevo protector solar facial Eucerin Sun Oil Control Toque Seco fue desarrollado específicamente para este tipo de pieles. Su fórmula, de textura ultra ligera y rápida absorción, protege la piel de los daños inducidos por el sol mientras regula su oleosidad, logrando un acabado mate y sin brillo de larga duración.

IMG_1365

La innovadora fórmula de Eucerin Sun Oil Control Toque Seco contiene:

  • Fotoprotección de nivel superior: sistema de filtros solares UVA/UVB altamente eficaces.
  • Tecnología Oil Control: con L-Carnitina que regula la producción de sebo y pigmentos matificantes absorventes de lipidos para un acabado mate y efecto anti-brillo.
  • Protección celular biológica: con Licochalcona A (eficaz antioxidante) y Ácido Glicirretínico(protección a nivel ADN).

Eucerin Sun Oil Control Toque Seco está disponible en dos presentaciones: FPS 30 Y FPS 50+, en envase con dosificador para regular la cantidad de producto a colocar en el rostro. Su textura ultraligera, no pegajosa, se absorbe inmediatamente dejando en la piel un acabado mate y efecto anti-brillo prolongado. Gracias a su alta tolerabilidad cutánea, no agrava la condición de la piel grasa y con tendencia al acné.

La línea Eucerin Sun Oil Control Toque Seco se completa con Eucerin Sun Spray Transparente Toque Seco FPS 50, que extiende el beneficio del Toque Seco al cuerpo. Se trata de un spray continuo ultraligero, de fácil aplicación, no graso ni pegajoso, que se absorbe rápidamente dejando un acabado mate y una sensación refrescante en la piel.

IMG_1346

Su innovadora fórmula ofrece:

  • Fotoprotección de nivel superior: sistema de filtros solares UVA/UVB altamente eficaces.
  • Protección celular biológica: con Licochalcona A (eficaz antioxidante, antimicrobiana y antiinflamatoria).
  • Tolerabilidad probada en pieles sensibles y con tendencia al acné.

[mks_separator style=»solid» height=»4″]

Innovación Eucerin Sun Protection

 

¿Cuáles son las tendencias en el mercado de solares?

En el mercado de solares, vemos un consumidor mucho más involucrado en buscar soluciones específicas para su tipo de piel y que elige texturas ligeras que se adapten a sus necesidades.

¿Cuál es el principal factor del daño de la piel?

El principal factor del daño de la piel es la exposición excesiva y a largo plazo a la radiación UV. La exposición inmediata y también la acumulada a largo plazo, conducen a alteraciones visibles en la piel: quemadura solar, trastornos de la pigmentación, fotoenvejecimiento, erupción solar poliforma (ESP), queratosis actínica y cáncer de piel. Estas alteraciones son irreversibles sino se previenen.

¿Qué es el factor de protección solar?

El factor de protección solar o índice de protección solar, determina el número de veces en que un protector solar aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al eritema o enrojecimiento previo a la quemadura. En función de esos valores existen seis escalas de factores de protección solar: 15, 20, 25, 30, 50, 50+. Por ejemplo, una persona de piel clara que normalmente empieza a quemarse después de 10 minutos al sol, tardaría 15 veces ese tiempo con un FPS 15 (150 min o 2.5 hs).

¿Qué tipos de protectores solares existen?

Existen dos tipos de protectores solares:

1) Protectores solares físicos con minerales: son tolerados por las pieles sensibles, muy blancas o altamente fotosensibles, ya que se benefician de su escudo – pantalla. Sus componentes actúan como minúsculos espejos que reflejan los rayos solares haciendo que los fotones reboten en la piel a la que se le ha aplicado protección. Estos protectores se caracterizan por texturas más espesas y efecto menos duradero, por lo que se debe repetir la aplicación con mayor frecuencia que con los filtros químicos.

2) Protectores solares con filtros químicos: se activan mediante reacciones fotoquímicas absorbiendo los fotones de los UVB, UVA e infrarrojos y modificándolos para minimizar el impacto sobre la piel. Por esa razón se recomienda que la aplicación del protector solar se realice media hora antes de exponerse al sol.

¿Qué recomendaciones les daría a sus pacientes a la hora de elegir una protección solar?

Antes de adquirir un protector solar, es importante saber que fototipo tenemos y conocer los riesgos de las radiaciones UV. La protección se debe aplicar entre 20 a 30 minutos antes de exponerse al sol y es importante reforzarla cada 2/3 horas. Se deben utilizar protectores solares que eviten el bronceado y reparen el ADN, y evitar el sol en horas pico o de máxima intensidad. Ante cualquier duda se debe consultar con un dermatólogo.

Asesoró: Dr: Miguel Marti

IMG_1360

Deja un comentario