Indumentaria Lanzamientos

Indias Blancas – Volver a lo nuestro by Ceferina

Ceferina

La Colección Invierno 2014 de Ceferina está inspirada en la novela de Florencia Bonelli, Indias Blancas. Cada diseño se relaciona con algún personaje femenino de la novela, que se puede identificar por su personalidad y estilo con el modelo.

La inspiración surge a partir de leer el libro de Florencia con la descripción  de los inicios de la historia argentina, con esas mujeres que hasta el día de hoy siguen dedicando su amor y su tiempo a ese trabajo artesanal desde el hilado de la lana, tejiendo en telar y haciendo ese Poncho que adoraban o regalaban a sus seres queridos y que en la novela se mezcla con los personajes que vienen de Francia con toda su elegancia y esa exquisita fusión de dos mundos.

Hoy, muchos años después,  sigue existiendo esa fusión y hace que las grandes tiendas tengan en sus colecciones siempre un Poncho.

Siguiendo siempre con la consigna de la marca: confeccionar prendas hechas a mano con  texturas puras  y naturales, valorando el trabajo artesanal de nuestras tejedoras, Ceferina decide esta temporada tomar los modelos más característicos de las colecciones y que más han gustado para hacer una colección todo en blanco y negro y con el lema de “volver a lo nuestro”, que seamos las primeras en valorar estas prendas que son únicas, nuestras y se pueden adaptar para llevar con elegancia y estilo tanto en el día como en la noche.

Capa Laura: inspirada en Laura Escalante. La capa resume toda la elegancia y exquisitez que la protagonista trasmite en la novela, una fusión exacta de esa mezcla entre París y lo nuestro. Ha sido uno de los modelos más  elegidos por las clientas y le da identidad a la marca.

Capa Laura

Poncho Blanca: inspirada en Blanca Montes. La descripción de ella como mujer audaz, que no se dejó vencer por los paradigmas de su época resume el espíritu de cuando se diseñó este Poncho a pompones, hoy en su edición blanco y negro. Las que se atreven a llevarlo y ponerle su impronta a este Poncho marcan su personalidad, su estilo propio.

Ruana Carolita: inspirada en Carolina Beaumont, la tía de la protagonista que entre sus viajes a París y Buenos Aires, va trayendo esas cosas que fascinaban del viejo mundo. La eligieron para la Ruana Corazón, que se fusiona tan bien, para usar de día o de noche, en verano o en invierno, se adapta a todos los estilos.

Ruana Carolita Ruana Carolita Negro

Gorros y Cuellos Purita: inspirada en Pura Lynch. Es el toque más audaz, juvenil y desenfadado de la colección.

Purita

Sweater Magdalena: inspirado en Magdalena, la mamá de Laura. Acompaña en la novela la descripción de una mujer bella y fina. Este tejido a mano con hilados suaves en mohair representa esa exquisitez.

Chaleco Esmeralda: inspirado en Esmeralda Balbastro. Una mujer atrevida de mundo y personalidad. Este chaleco nuevo en la colección es tejido a crochet, ideal para un look casual y canchero.

Chaleco Esmeralda

Más información: www.ceferina.com

Deja un comentario