Eventos Joyas / Accesorios Video

H. Stern: tendencias en joyería

Guía de la Belleza participó de la presentación de las nuevas tendencias para esta temporada de Joyería H. Stern realizada en el Plaza Hotel.

Las joyas H. Stern son elegidas frecuentemente por celebridades de todo el mundo como Angelina Jolie y Jennifer López para desfilar sobre la alfombra roja de eventos como los premios Oscar, Grammy y Globo de Oro.

En Argentina, la empresa cuenta con 5 locales, tres de los cuales se encuentran dentro del área duty free del aeropuerto de Ezeiza, uno en Ushuaia y la boutique principal en la Ciudad de Buenos Aires, en el Plaza Hotel.

La presentación de las tendencias de la marca estuvo a cargo de Christian Hallot, Brand Ambassador de H. Stern, quien se refirió a las novedades en oro rosa que vinieron para quedarse, las piezas maximalistas y al oro pulido que está de regreso.

Stern está en el país desde 1964.  Es la única empresa de lujo cuya casa matriz se encuentra en Sudamérica, Río de Janeiro. Es considerada la quinta joyería de manufactura propia más importante del mundo por el prestigio de la marca.

Es una de las pocas joyerías cuyo trabajo se realiza todo “in house”: desde el diseño, la talla de las piedras, el proceso de armado y la terminación de la pieza.

Un detalle: no se inspiran yendo a muestras de joyería tradicionales, sino que todo parte desde Roberto Stern, su director creativo.

Acerca de Joyería H. Stern 

Fundada en 1945, en Rio de Janeiro, por Hans Stern (1922-2007), es hoy la principal joyería de Brasil y de América Latina, y una de las más reconocidas marcas de joyas en el mundo.

La empresa comenzó con un pequeño negocio de compra y venta de piedras y se expandió rápidamente hacia la fabricación de joyas y el tallado de piedras preciosas. Poco después, inició su expansión por Brasil y principales ciudades del mundo. Hoy, las joyas y los relojes H.Stern están presentes en más de 30 países, con una red de 150 locales propios y cerca de 130 puntos de venta adicionales operados por socios comerciales. En Brasil, hay más de 70 locales en shopping centers, hoteles de lujo, aeropuertos y calles comerciales en las principales ciudades del país.

Desde 1983, la sede de la empresa está localizada en un edificio en Ipanema, especialmente diseñado para albergar a todas las áreas de la producción y venta de joyas finas: talleres de joyería y tallado de piedras, laboratorio gemológico, instalaciones de entrenamiento, oficinas, museo, showrooms y mucho más.

Comentarios

  • Me interesa ubicar en Buenos Aires un anillo de brillantes con forma de corona, que encontre el fin de semana pasado en la sucursal del free shop de Israel. Reunidos los aproximadamente 5.000 usd que me cotizaron desearia poder conseguirlo al mismo precio en alguno de los locales de Buenos aires, donde vivo.

    Gracias por su gentil informacion.

    Atentamente.

    Blanca M. Rosales

  • Interesante artículo, más pienso que también hay una sobreproducción de creación de productos nuevos, muchos creados sin mayor emoción. No como antiguamente donde los objetos de atrapaban más con emoción, quizás incluso eran hasta más bellos y emocionantes que hoy?
    Hay colecciones de objetos Vintage Europa que simplemente son únicos. El lujo debe ir redefiniendo su profundidad y cultura. Excelente artículo!

Deja un comentario