Carteras Lanzamientos Video

Gretaflora Otoño Invierno 2013

Hace pocos días, la firma de calzado Gretaflora realizó un desayuno en su local de Recoleta, donde presentó la nueva colección otoño-invierno 2013.

Con los primeros fríos del otoño, Gretaflora nos trae una colección trabajada desde el alma del calzado. Hormas confortables y más variedades de zapatos, carteras y apliques forman parte de la nueva temporada.

Greta Satolalla y Florencia Méndez Christie, las dueñas de la marca, nos hablaron de los nuevos modelos y colores de la colección, destacando las botas, las plataformas y los zapatos chatos; y el trabajo realizado en el interior del calzado.

La colección está inspirada en las pinceladas que tomaron de Jane Birkin de la década del ´60 y David Bowie. En las botas texanas, los zapatos con plataforma y abotinados chatos se vislumbra la parte rockera, con colores óxidos y pólvores -colores gastados- arriba de colores más fuertes como el negro, con notas de dorado y plata. Jane también está manifestada dentro de esta paleta de colores con un zapato más femenino y de época.

En esta ocasión, la firma presenta tres líneas de calzado: Noche, Urbano, Novia; y su línea de carteras y sobres.

En la línea Noche se observan los famosos stilettos y los peep toes realizados en terciopelo, cuero lagarto, gamuza transfer metal y charol. Los colores son puros o combinados: negro, azul, oro-platino, petróleo, malbec y glitter. Los apliques: corazón, moño y flor.

En la línea Urbano se destacan: botas cortas, medias y altas; chatitas, botinetas, zapatos cerrados realizados en cuero (liso polvere, cobra, lagarto, grabado, avestruz, crocco, metal y matelassé), pelo, gamuza lisa y charol. Algunos poseen apliques como ser el de los dados. Los colores puros o combinados: negro, blanco, plateado, caramel, óxido, nude-platino, nude-oro, azul noche, gris-negro, peltre, suela, turquesa, gris y rojo.

Para la línea Novia hay gran variedad de diseños realizados en cuero nácar en colores blanco y plata o sus combinaciones. Si vemos el detalle de los apliques encontramos: moño, dado, moño con anillo de strass y margarita.

Los sobres y carteras se realizaron en materiales como: charol, gamuzza transfer, cuero (gladiador, liso y matelassé), pelo y charol crocco. Los colores de la temporada: negro, plata, oro, óxido, peltre, platino, suela, caramel y azul noche. Los apliques: las tachas.

También hay carteras y sobres que combinan con zapatos y botas.

Gretaflora comenzó haciendo zapatos de tango para exportar, pero luego se expandió adaptándose las necesidades del público. No hay que dejar de lado una parte muy importante de la firma que es su línea de accesorios confeccionados de manera artesanal para aplicar a sus diseños. Los materiales utilizados para son: gamuza, cuero, piedra, mostacillas, metal y cristal. Los colores: oro, platino, multicolor, rojo, azul y blanco.

Hoy en día exporta sus diseños a países como Alemania, Bélgica, Finlandia, Suiza, Holanda, Italia, Grecia, Rusia, Japón, Canadá y Estados Unidos.

[divider]

Más información
 
Acuña de Figueroa 1612, Palermo Soho, Buenos Aires. (+5411) 4861-0539
Uruguay 1295, Recoleta, Buenos Aires. (+5411) 4811-8249.
Email: info@gretaflora.com
www.gretaflora.com

Deja un comentario