Indumentaria Lanzamientos

Garçon García lanza Volans, una colección cápsula diseñada por Dante Spinetta y Oscar Fernandez

Con el objetivo de presentar una propuesta diferente en la moda, la marca argentina de impronta francesa, Garçon García lanza Volans. Una colección cápsula unisex, diseñada en conjunto por la dupla compuesta por el músico Dante Spinetta y el director creativo Oscar Fernández Roho. Estampas únicas y sorprendentes hechas artesanalmente, materiales de primera calidad y diseño novedoso se aplican en chaquetas, trajes, buzos, remeras y pantalones. La colección podrá encontrarse a partir del mes de mayo en las tiendas de Garçon García.

Volans es la constelación del pez volador, es observable del hemisferio sur y es invisible desde el hemisferio norte, no está asociada a ningún tipo de mito, evoca la idea de algo que está en un entorno extraño, fuera de la zona de confort, como un pez volador. Es una metáfora de algo que esta fuera de su elemento natural, un desconocido, un exiliado. En esta línea es que se pensó en Volans, ya que nada representa mejor el concepto de esta capsula, que salir fuera de la zona de confort y diseñar la prendas que siempre quisimos tener y no se conseguían en ninguna tienda. Estamos haciendo la ropa que queremos usar, dice Dante Spinetta.

Claudio Zafarani, director creativo de Garçon García buscaba incorporar una faceta inesperada dentro de su etiqueta. La dupla Spinetta – Fernández Roho se sumó al proyecto con una gran apuesta al futuro. El proyecto Volans tendrá colecciones de invierno y verano y la proyección de extenderla a nivel internacional.

“Somos artistas, nos gusta proponer. Somos un equipo creativo que se inspira y sorprende por eso”, comentaron Oscar Fernández Roho y Dante Spinetta.

Por su parte Claudio Zafarani agrega: “Estamos felices por los resultados alcanzados y por poder presentar una propuesta diferente e innovadora. Esta colección capsula fue trabajada con gran detalle en cada pieza y eso se nota”. Uno de los íconos es la pluma que, dicen, representa el vuelo y la poesía.

Uno de los hits de esta línea unisex de 25 piezas es la Black Panther Jacket, una chaqueta de cuero bordada, Es medio ninja, medio Rock dice Oscar Fernandez Roho.

La campaña se realizó en Nueva York durante el mes de marzo, como escenario se utilizaron diferentes locaciones de Manhatan y Brooklyn, rincones sorprendentes, que muestran la ciudad de una manera diferente. Dante Spinetta, protagonizó la campaña frente a la lente del reconocido cineasta y fotografo Hernan Corera.

Más información:
www.garzongarcia.com.ar
www.facebook.com/GarconGarcia
twitter.com/garcongarcia
instagram.com/garcongarcia

Deja un comentario