Notas

Experimentar, intercambiar, descubrir y capacitar

Con propuestas innovadoras, Buenos Aires continúa consolidando el título de Ciudad de Diseño que le otorgó la UNESCO: Laboratorio T, el proyecto para diseñadores dirigido por el talentoso Mariano Toledo, presentó su primera colección en el marco de “La Ciudad de Moda”.

En el marco de “La Ciudad de Moda”, Laboratorio T presentó su colección con su desfile en el Predio del Distrito Audiovisual.

El equipo de Laboratorio T Edición 2012 conformado por 6 diseñadores: Victoria Díaz Abal, Aaron Nachtailer, Claudio Suárez Davio, Debora Hanko, Gimena Figueroa  y Guadalupe Malter Terrada, dirigidos por Mariano Toledo, desarrollaron una colección luego de 4 meses de trabajo en los talleres del CMD – Centro Metropolitano de Diseño.

La primera colección del Laboratorio T consta de 24 conjuntos inspirados en el mobiliario y arquitectura de los años 50 y 60. Las prendas recorren siluetas en tres dimensiones de volúmenes orgánicos, inspirados en la arquitectura de Oscar Niemeyer. A su vez, se desarrollaron estampas inspiradas en la arquitectura de Clorindo Testa, y calados y bordados alusivas al continente africano.  Para completar el estilismo de las pasadas del Laboratorio T, se han sumado 4 de los incubados en el CMD: Palo Alto diseñando el calzado especialmente realizado, Mayte Osorio Domecq (POD) con los accesorios, Boo Visión a cargo de las gafas de bambú y Mucha Estampa al frente del desarrollo de los estampados.

Laboratorio T nació como un nuevo espacio de creación colectiva que invitó a diseñadores de indumentaria a experimentar sobre materiales y desarrollar en conjunto propuestas innovadoras. Surge como un proyecto de la Asociación de Amigos del CMD, bajo la mentoría de Mariano Toledo, y con el apoyo del INTI, la Fundación Pro Tejer, la escuela de oficios textiles del CMD Cosiendo Redes, Facif, (Federación Argentina de Comercialización e industrialización de la Fauna), el IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral y MAC Cosméticos.

“Laboratorio T es la respuesta contundente a las demandas del medio de nuevas imágenes y propuestas que alimenten el motor de la maquinaria llamada Moda. El proyecto producirá las imágenes y los objetos que enriquecerán el panorama de la Moda en nuestro país y en el exterior. Además, será un espacio de formación de futuros jefes de Diseño y Directores Creativos entrenados en el trabajo interdisciplinario y asistidos por quienes definen las estrategias de las empresa de moda más importantes de nuestro país”, sostiene Mariano Toledo.

Acerca de “La ciudad de Moda”

Es una estrategia de posicionamiento del sector de la moda a nivel regional organizada por la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

Es un punto de encuentro y un programa que incluye diversas actividades comerciales, difusión de nuevos talentos a través de pasarelas de diseñadores emergentes y consagrados, capacitaciones e iniciativas de empresas, instituciones educativas y medios de comunicación especializados con el objetivo de unificar una propuesta conjunta de moda en la ciudad.

Acerca de La Asociación de Amigos del Centro Metropolitano de Diseño (CMD)

Es una organización civil sin fines de lucro fundada por un grupo de empresarios y profesionales vinculados al diseño.

Articula la relación del CMD, organismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el sector privado; con el fin de generar recursos que aumenten el impacto cultural y económico del diseño en todos sus ámbitos.

Deja un comentario