Notas

Estar bien, sentirse bien, verse bien

La actividad física y el movimiento armónico e integrado son parte del estado de salud y bienestar que nos permite una buena calidad de vida.

“Para que la estética tanto facial como corporal se integre a esa búsqueda de mejorar la calidad de vida es importante considerar la armonía de las formas, pero también que se incorporen hábitos de vida saludables incluyendo una actividad física donde se trabaje sobre la elongación, flexibilidad y tonicidad adecuada de los músculos”, afirma la Dra. Silvia Mamone, directora del Centro Medicina Física y Estética.

“Una postura y un peso corporal adecuados no solamente previenen dolores musculares y articulares, sino que también contribuyen al bienestar. Cuando con la actividad física incorporamos un aprendizaje del propio esquema corpora,l nos permite manejar mejor las tensiones musculares, las destrezas, alineación corporal y ejes de movimiento”, comenta la Dra. Mamone.

Estos aprendizajes del movimiento también se trasladan a nuestra vida cotidiana de relación social y laboral; el ejercicio es una forma de retroalimentación que enseña a las personas a regular su propia activación.

Hay técnicas de kinesiología que trabajan especialmente la postura y sus alteraciones; desde la manipulación articular y desde el movimiento. También hay aportes realizados desde otras corrientes de movimientos como el método de Eutonia y el de Feldenkrais y el yoga. 

La propuesta del centro Médico de Estética y Fisiatría es lograr esta integración y obtener un abordaje global trabajando desde cada una de estas áreas. 

En el Área Médica se ofrece: 

  • Evaluación médica fisiátrica: frente a algunos síntomas es importante para hacer un diagnóstico funcional y determinar qué tratamiento o actividad o práctica es la adecuada para cada caso.
  • Orientación nutricional.
  • Tratamiento para la Hiperhidrosis, sudoración excesiva en axilas, palmas de manos y plantas de pie.
  • Mesoterapia en Fisiatría: para artrosis de rodillas, lumbalgias y neuralgias.

Propuestas de Fisioterapia y Movimiento: 

  • Sesiones de masajes descontracturantes y relajantes; y drenaje linfático.
  • Clases en grupos reducidos integrando técnicas de eutonía y de yoga.
  • Kinesiología postural RPG (rehabilitación postural global).
  • Sretching Global Activo.
  • Quiropraxia.
  • Fisiokinesioterapia.

Para coordinar los turnos llamar al 4777-6420 los días lunes y jueves entre las 15 hs. y las 19.30 hs., los días martes y miércoles -desde las 10 hs.- o al celular: 15 5976-1955 ó en el consultorio ubicado en Uriarte 2349/63, Piso 22, Dto. G, Ciudad Autónoma de Bs. As.

Sobre la Dra. Silvia Mamone

La Dra. Silvia Mamone es Médica Fisiatra y especialista en Medicina Estética Reparadora de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.)

Es miembro de la Asociación de Medicina Física y Rehabilitación, directora Médica de la Asociación de Esclerosis Múltiple Argentina (EMA); ex Coordinadora del Servicio de Adultos del Instituto de Rehabilitación de Vicente López; directora y fundadora del Centro de Estética y Fisiatría (CEyF) dedicado al tratamiento integral de las diferentes afecciones estéticas y terapéuticas. 

Deja un comentario