Notas

Entrevista a Daniela Jimenez de BeautyBargainHunter

Daniela Jimenez de BeautyBargainHunter

“Ésta es una fuerza inmensa que impacta en la industria cosmética y de servicios”

Daniela Jimenez es una blogger de belleza muy reconocida en Latinoamérica y Estados Unidos. Miles de chicas la siguen diariamente para aprender de sus tutoriales y conocer los tips de belleza para verse más lindas.

Tomando como punto de partida su pasión por el maquillaje, los constantes pedidos de amigas y familiares para que las maquillara y otros blogs, Daniela se adentra en el mágico mundo de Internet.

Desde Guía de la Belleza nos pareció súper interesante conocer la visión de una chica que a pesar de estar muy lejos, gracias a la web es como si tuvieras a una amiga en tu casa que te ayuda y te aconseja. Conocé su historia en esta entrevista que le hicimos.

Guía de la Belleza: Cuéntanos algo de tu vida. ¿A qué te dedicas en la actualidad?

Daniela Jimenez de BeautyBargainHunterDaniela Jimenez: Nací en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, México. Estudié parcialmente la carrera de Licenciatura en Informática, pero el maquillaje era mi verdadera vocación. Siendo autodidacta desempeñé freelancing como maquillista.  Actualmente radico en San Diego, California. Soy casada, tengo dos hijos de 8 y 2 años.
Soy ama de casa y mi esposo es ministro evangélico, actualmente Pastor Asociado de una Iglesia Cristiana, algo a lo que dedicamos mucho tiempo juntos. Y al ser conferencista y escritor, viajamos frecuentemente. Ocasionalmente y adaptándome a mi horario, estoy abierta a hacer freelancing como maquillista para eventos, especialmente bodas. También he realizado cursos individuales de auto-maquillaje y a grupos reducidos.

GdlB: ¿Cuándo comenzaste a ser blogger de belleza y por qué?

DJ: En el 2008.  Me inspiré en el trabajo de otras chicas que hacían tutoriales y publicaban sus compras, pero mi motivación en sí a hacerlo es que siempre mis amigas y familiares me pedían que las maquillara. Desde adolescente empecé a incursionar en el mundo del maquillaje por la necesidad de cubrir un problema de piel. Más tarde, cuando pasé el embarazo de mi primer bebé, me enfrenté con otros problemas de la piel y quise enseñar mi manera de corregir esos problemas a las mujeres que me ven, siempre utilizando productos de bajo costo, al alcance de todos. Quiero mostrarles que sintiéndose mejor con ellas mismas en lo exterior les puede impulsar a hacer aquello que desean hacer, y puede ayudarlas a encontrar el potencial que no sabían que tenían, en todos los aspectos de su vida. Y sin gastar una fortuna.

GdlB: ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?

DJ: Depende de mis actividades, pero entre preparar un video, grabar, editar, subir y agregar información al video, contestar comentarios en YouTube, estar en contacto con mis suscriptoras en Facebook un promedio de 3 o 4 horas diarias.

GdlB: ¿Cómo tomaste la repercusión que tuvieron en la web los tutoriales filmados?

DJ: El saber que compartía una verdadera afición por el maquillaje -llevado más allá de una simple necesidad de estar presentable para mis actividades diarias- con miles de personas, fue un gran descubrimiento en lo personal. Y estoy convencida de que muchas compañías de cosméticos han basado su desarrollo de productos y su marketing en las opiniones de nuestra comunidad.  Hoy en día, ésta es una fuerza inmensa que impacta en la industria cosmética y de servicios. Incluso maquillistas de renombre a nivel mundial tienen ahora canales en YouTube debido a su gran alcance y popularidad.

GdlB: ¿Qué debe tener un blog de belleza para traspasar las fronteras de tu país y ser elegido en otras partes del mundo?

DJ: Un contenido atractivo, innovador, con el que mucha gente se pueda identificar. Debe tener variedad de temas dentro del ámbito. La calidad del trabajo es primordial para que sea uno de los preferidos, pues en el tema de la belleza, lo visual es lo que atrae al espectador.

GdlB: ¿Quién es la blogger a la que admiras o sigues?

DJ: Si tuviera que elegir una sería Lisa Eldridge (lisaeldridgedotcom) por su profesionalismo y su técnica. Pero me gustan mucho también Marlena (MakeupGeekTV), Angie (goldiestarling) y Julia (misschievous).

GdlB: ¿Qué es lo que más te gusta o disfrutas de ser blogger y qué es lo que más te disgusta?

Daniela Jimenez de BeautyBargainHunterDJ: Lo que más me gusta es el saber que alguien se benefició con lo que enseño. Chicas que me contactan y me dicen que siempre les gustó el maquillaje, pero ahora con lo que han aprendido ya se dedican a ello y tienen un ingreso extra. Como autodidacta que soy, sólo tuve libros y revistas al alcance para desarrollar y perfeccionar mis técnicas, y es un placer saber que ahora soy parte de la gran comunidad de Belleza de YouTube, y pueden aprender de manera fácil, explicado paso a paso, y aún estar disponible para responder alguna duda técnica en el desempeño de su trabajo. Otras chicas no sabían cómo sacarse el mejor partido y ahora que saben cómo, se han vuelto más seguras y cosas en otros aspectos de su vida han mejorado. Eso es invaluable y es parte de mi misión.
Por otra parte, lo que más me disgusta no son las críticas en sí, sino que haya quienes critiquen a la persona y no el trabajo. Y que las críticas se externen de manera grosera, buscando lastimar y demeritarme a mí o mi trabajo. Me parece una falta de respeto a mi persona y al esfuerzo que pongo en cada video.

GdlB: ¿Conoces personalmente a bloggers de otros países? 

DJ: Sólo he tenido la fortuna de conocer a una de ellas en persona. Pero gracias a las redes sociales tengo amigas bloggers con quienes tengo una linda y estrecha relación.

GdlB: ¿Cuántos blogs tienes? ¿Cuáles son?

DJ: Tengo mi canal de videos en YouTube, BeautyBargainHunter. Y el website que emana de ese canal es www.danielabbh.com

GdlB: Según tu criterio, ¿Qué es lo que valoran tus lectoras de tu blog?

DJ: Lo que externan constantemente es que les gusta la calidad y detalle con que trabajo, pues soy muy minuciosa y hasta obsesiva con la perfección del maquillaje. Les gusta mucho el detalle con el que explico el paso a paso en un look y también me señalan que ven transparencia y honestidad de mi parte al recomendar algún producto en específico. También agradecen mucho la cercanía que mantengo para con ellas y que contesto sus dudas lo más posible. Me dicen que pueden ver a través de la pantalla y de lo que escribo en Facebook, una calidad humana además del trabajo que pudiera hacer con el maquillaje. Todo ésto lo agradezco infinitamente, pues sin ellas no habría BBH.

GdlB: ¿Qué le recomendarías a alguien que quiera incursionar en el mundo de los blogs?

Daniela Jimenez de BeautyBargainHunterDJ: En mi caso hablaré de los video-blogs, que son los que hago principalmente. Primero que nada, que sean auténticas. Que no intenten copiar un estilo y que simplemente se expresen. Que estén preparadas para las críticas, pues nunca seremos agradables al 100% de una audiencia, que al tener tantas opciones hoy en día es cada vez más exigente. Por lo tanto, se requiere algo de calidad técnica (iluminación, imagen nítida, una voz que se escuche claramente y que las ideas estén organizadas antes de iniciar la grabación). Lo que engancha o hace “click” con el espectador es tener un tema atractivo, información confiable, un desarrollo claro de las ideas, y la simpatía y naturalidad con que se lleven a la pantalla.

GdlB: ¿Cuáles son las diferencias entre lo que posteas en tu blog, facebook y sitio web?

DJ: Mi blog (sitio web) actualmente es sólo un canal para dirigirles a mis videos (mi prinicipal medio de proyección) y tiene algunos contenidos extras y más detallados, así como mi biografía y el propósito principal de BBH. Lo utilizo como referencia cuando hay un tema extenso que no pueda tratar en video por cuestiones de tiempo. Mi Facebook es el medio principal de interacción con mi audiencia y con el que creo la conexión más estrecha. Les anuncio nuevos videos y conocen más de mi vida diaria. También comparto temas de reflexión con respecto a la autoestima y superación personal, que creo muchas disfrutan a decir por sus comentarios y respuesta a tales publicaciones.

GdlB: ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

DJ: No tengo proyectos ni metas numéricas, sino el continuar trayendo los videos más completos, explícitos y útiles que pueda para mis espectadores. Deseo subir niveles en la enseñanza del maquillaje presentándolo en modelos de diversos tonos de piel, edades, ocasiones y necesidades, para que BBH sea un compendio de referencia del maquillaje para cualquier mujer, ya sea para ellas mismas o para que ejerzan esta disciplina como medio de vida en lo económico. En cualquiera de estos dos casos se sentirán bien con ellas mismas, será más fácil que alcancen sus objetivos personales y profesionales, y, finalmente, el propósito de BBH estará cumplido.

Conocé más de Daniela Jimenez 

www.youtube.com/beautybargainhunter
www.danielabbh.com
www.facebook.com/danielabbh

Comentarios

  • Hola,

    Yo sigo a Daniela en YouTube hace años y últimamente en Facebook también…. que puedo decir, es una persona realmente increíble, cada vez que pregunto algo se ha dado el tiempo para responder y eso se agradece. Aunque sea autodidacta, es una profesional sin duda…. hay que tener presente que muchos de los grandes maquillistas han sido auto didactas.

    Me parece genial que la hayan entrevistado y que muchas más gente pueda saber de ella, su profesionalismo y preciosa forma de ser.

    Saludos desde Chile,

    Claudia

Deja un comentario